Un ataque desde afuera con ametralladora propició un motín para iniciar la huida en el penal al sudoeste de Rosario, en plena tarde del domingo. Un hombre fue abatido.
Tiroteo, motín, fuga y muerte en plena tarde de domingo en la cárcel del Piñero, 30 kilómetros al sudoeste de Rosario. Ocho presos se escaparon y un hombre, que sería del grupo que llegó desde afuera, fue abatido. Se montó un amplio operativo en la zona.
Según información policial, cerca de las 17.20 se escucharon detonaciones en la zona del módulo E de la Unidad Penitenciaria Nº 11 y todo indica que fue un ataque externo al penal con una ametralladora. Encontraron un auto con varias vainas servidas.
Personal de la cárcel realizó un conteo de reclusos para establecer cuántos se fugaron. Al rato se confirmaron ocho. Algunos se ven en plena fuga en videos tomados por otros reclusos desde adentro.
También se reportó al menos una persona herida y más tarde se confirmó un fallecido. Trabajaba una ambulancia en el lugar.
Personal penitenciario alertó a las diferentes unidades policiales de las localidades aledañas y al Comando Radioeléctrico de Álvarez y había un amplio operativo en la región.
No obstante, en las primeras horas posteriores al resonante hecho no había personas recapturadas. Varias escaparon en vehículos que los fueron a rescatar y que se alejaron tirando miguelitos en la ruta, lo que generó algunos siniestros en la zona.
Dos rodados colisionaron en el kilómetro 4 de la traza que comunica Rosario con la capital provincial este domingo a la noche. Uno de los conductores perdió su pierna derecha, y el otro sufrió traumatismo de cráneo.
El ave debió ser rescatada por operarios de la energía. Llevaba un envoltorio con 79 gramos de marihuana. Aunque no ocurría en los últimos meses, esta práctica, que se sospecha de los presos, fue detectada en por lo menos ocho oportunidades en el último año y medio
La carga iba de Salta a Corrientes y fue detectada por Gendarmería en la Ruta Nacional 16, a la altura de Chaco
El siniestro fatal se produjo este lunes alrededor de las 17 en la intersección de la ruta provincial 14 y la ruta nacional AO12
Las víctimas vivían en el mismo departamento ubicado en Marcial Candioti al 2700 de la capital provincial