Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 18°C

Fuga en la cárcel de Piñero: ocho presos evadidos y un muerto

Un ataque desde afuera con ametralladora propició un motín para iniciar la huida en el penal al sudoeste de Rosario, en plena tarde del domingo. Un hombre fue abatido.

El penal se ubica unos 30 kilómetros al sudoeste de Rosario. (archivo/Ministerio de Seguridad)

El penal se ubica unos 30 kilómetros al sudoeste de Rosario. (archivo/Ministerio de Seguridad)

Tiroteo, motín, fuga y muerte en plena tarde de domingo en la cárcel del Piñero, 30 kilómetros al sudoeste de Rosario. Ocho presos se escaparon y un hombre, que sería del grupo que llegó desde afuera, fue abatido. Se montó un amplio operativo en la zona.

Según información policial, cerca de las 17.20 se escucharon detonaciones en la zona del módulo E de la Unidad Penitenciaria Nº 11 y todo indica que fue un ataque externo al penal con una ametralladora. Encontraron un auto con varias vainas servidas.

Personal de la cárcel realizó un conteo de reclusos para establecer cuántos se fugaron. Al rato se confirmaron ocho. Algunos se ven en plena fuga en videos tomados por otros reclusos desde adentro.

También se reportó al menos una persona herida y más tarde se confirmó un fallecido. Trabajaba una ambulancia en el lugar.

Personal penitenciario alertó a las diferentes unidades policiales de las localidades aledañas y al Comando Radioeléctrico de Álvarez y había un amplio operativo en la región.

No obstante, en las primeras horas posteriores al resonante hecho no había personas recapturadas. Varias escaparon en vehículos que los fueron a rescatar y que se alejaron tirando miguelitos en la ruta, lo que generó algunos siniestros en la zona.

Fuente: Rosario 3

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias