Hubo 15 allanamientos en las localidades bonaerenses de Villa Adelina, Olivos y Mercedes y en las ciudades de Rosario y Posadas que dejaron 14 detenidos con un secuestro multimillonario de suplementos. En la ciudad, los operativos fueron en Saavedra al 1400, Gaboto al 1300 y Virasoro al 1600.
Una investigación sobre la venta de anabólicos y suplementos dietarios importados que no tienen autorización para el consumo en el país derivó este viernes en 15 allanamientos que terminaron con 14 detenidos y el secuestro de miles de cajas de estas sustancias. La pesquisa estuvo a cargo del personal de la Policía Federal y tres de los procedimientos lo hicieron en Rosario, los cuales se sumaron a los de Buenos Aires y Misiones.
De acuerdo con voceros del caso, la investigación fue llevada adelante por las y los agentes de la División Delitos contra la Salud Pública y Falsificación de Fármacos de la Policía Federal, quienes tras sus tareas investigativas, identificaron a una persona quien, mediante el uso de redes sociales, publicitaba y vendía productos anabólicos fabricados fuera del país, muchos de ellos prohibidos por la legislación argentina.
A raíz de ello, llevaron a cabo trabajos de investigación criminal y de vigilancia y control que guiaron a los pesquisas hacia varias viviendas, comercios y depósitos ubicados en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Misiones. Dichas locaciones eran utilizadas para la distribución y comercialización de los productos.
Con el total de los elementos probatorios, el Juzgado Federal de Mercedes a cargo del magistrado Elpidio Portocarrero Tezanos Pinto junto con el Juzgado Federal Nº 3 de Rosario, de Carlos Alberto Vera Barros, secretaría de Nicolás Feiretti; el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 1 de Posadas y el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 2 de San Isidro de Lino Claudio Mirabelli, Secretaría Nº 4 de Clara D’ Hers, ordenaron 15 allanamientos en las localidades bonaerenses de Villa Adelina, Olivos y Mercedes y en las ciudades de Rosario y Posadas.
En nuestra ciudad, las fuerzas federales llevaron adelante operativos en un local comercial ubicado en Saavedra al 1400; en una vivienda que tenía un depósito en Gaboto al 1300 y en Virasoro al 1600, según los datos precisados por fuentes relacionadas al caso.
En total, los policías federales detuvieron a 14 personas involucradas en el delito y secuestraron 1.057 cajas de anabólicos, 1.082 de proteínas, 849 de esteroides, 489 cajas de hormonas “para el crecimiento”, dos frascos de suplementos, 145 paquetes de aminoácidos, 11 frascos de quemadores de grasa, 347 potes de suplemento dietario y 8 frascos de otro producto. Según las y los investigadores, lo incautado tiene un valor de mercado multimillonario, aportaron voceros de la Policía Federal en un comunicado.
Las personas detenidas y los elementos secuestrados quedaron a disposición del Juzgado interventor, bajo la causa por venta de sustancias medicinales sin receta médica e infracción al código aduanero.
Los arrestados serían los autores del robo a mano armada sufrido por un vecino de Fighiera el pasado viernes por la noche. El operativo se desplegó entre Pavón, Empalme y la autopista Rosario–Buenos Aires y permitió secuestrar un revólver calibre 32 y la motocicleta sustraída.
Sucedió este viernes a la madrugada en la zona de bulevar Pellegrini y avenida López y Planes, a pocos metros del estadio de Unión en la capital provincial. El hombre que manejaba dio positivo en el testeo. Iba con otras dos personas y todos quedaron detenidos
La Guardia Provincial interceptó una pickup en el kilómetro 271 de la Rosario–Buenos Aires. Dos hombres fueron aprehendidos tras una fuga a alta velocidad. Llevaban dinero, celulares y una sustancia sospechosa.
Una mujer que manejaba su moto por la avenida, a la altura de Dr. Medina, murió atropellada por un camión