Hubo 15 allanamientos en las localidades bonaerenses de Villa Adelina, Olivos y Mercedes y en las ciudades de Rosario y Posadas que dejaron 14 detenidos con un secuestro multimillonario de suplementos. En la ciudad, los operativos fueron en Saavedra al 1400, Gaboto al 1300 y Virasoro al 1600.
Una investigación sobre la venta de anabólicos y suplementos dietarios importados que no tienen autorización para el consumo en el país derivó este viernes en 15 allanamientos que terminaron con 14 detenidos y el secuestro de miles de cajas de estas sustancias. La pesquisa estuvo a cargo del personal de la Policía Federal y tres de los procedimientos lo hicieron en Rosario, los cuales se sumaron a los de Buenos Aires y Misiones.
De acuerdo con voceros del caso, la investigación fue llevada adelante por las y los agentes de la División Delitos contra la Salud Pública y Falsificación de Fármacos de la Policía Federal, quienes tras sus tareas investigativas, identificaron a una persona quien, mediante el uso de redes sociales, publicitaba y vendía productos anabólicos fabricados fuera del país, muchos de ellos prohibidos por la legislación argentina.
A raíz de ello, llevaron a cabo trabajos de investigación criminal y de vigilancia y control que guiaron a los pesquisas hacia varias viviendas, comercios y depósitos ubicados en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Misiones. Dichas locaciones eran utilizadas para la distribución y comercialización de los productos.
Con el total de los elementos probatorios, el Juzgado Federal de Mercedes a cargo del magistrado Elpidio Portocarrero Tezanos Pinto junto con el Juzgado Federal Nº 3 de Rosario, de Carlos Alberto Vera Barros, secretaría de Nicolás Feiretti; el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 1 de Posadas y el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 2 de San Isidro de Lino Claudio Mirabelli, Secretaría Nº 4 de Clara D’ Hers, ordenaron 15 allanamientos en las localidades bonaerenses de Villa Adelina, Olivos y Mercedes y en las ciudades de Rosario y Posadas.
En nuestra ciudad, las fuerzas federales llevaron adelante operativos en un local comercial ubicado en Saavedra al 1400; en una vivienda que tenía un depósito en Gaboto al 1300 y en Virasoro al 1600, según los datos precisados por fuentes relacionadas al caso.
En total, los policías federales detuvieron a 14 personas involucradas en el delito y secuestraron 1.057 cajas de anabólicos, 1.082 de proteínas, 849 de esteroides, 489 cajas de hormonas “para el crecimiento”, dos frascos de suplementos, 145 paquetes de aminoácidos, 11 frascos de quemadores de grasa, 347 potes de suplemento dietario y 8 frascos de otro producto. Según las y los investigadores, lo incautado tiene un valor de mercado multimillonario, aportaron voceros de la Policía Federal en un comunicado.
Las personas detenidas y los elementos secuestrados quedaron a disposición del Juzgado interventor, bajo la causa por venta de sustancias medicinales sin receta médica e infracción al código aduanero.
El siniestro fatal se produjo este lunes alrededor de las 17 en la intersección de la ruta provincial 14 y la ruta nacional AO12
Las víctimas vivían en el mismo departamento ubicado en Marcial Candioti al 2700 de la capital provincial
Orlando Guzmán Donoso, de 64 años, fue acusado junto con otros dos jóvenes de cinco violentos asaltos a comercios del cordón industrial. Entre ellos, el de la casa de un hermano del gobernador en un barrio privado de Piñero
Ocurrió en Gálvez: una mujer de 67 años fue víctima de una ciberestafa vinculada a una supuesta compra en Mercado Libre. El caso refleja una modalidad delictiva en aumento, con miles de denuncias en lo que va del año.
Al inspeccionar un colectivo de larga distancia, que circulaba con itinerario Salta – Buenos Aires, los uniformados detectaron que la ciudadana de nacionalidad boliviana llevaba tres ladrillos adheridos a su abdomen. Los gendarmes decomisaron un total de 3 kilos 088 gramos de la droga.