Se llevaron fertilizantes por una suma superior a los 12 millones de pesos.
Un golpe millonario planificaron y llevaron adelante. Delincuentes no identificados se robaron este mediodía agroquímicos por la suma de 70 mil dólares de una empresa ubicada en zona rural de Coronel Arnold, en el departamento San Lorenzo.
El propietario de la empresa Alfagro SA, un casildense de 55 años, manifestó a la Policía que los ladrones se llevaron 300 litros de agroquímicos Coragen por un valor total de 70 mil dólares. Es decir, se robaron 12,6 millones de pesos.
Leer también: Violencia sin fin: nuevo asesinato en Santa Fe
Los ladrones accedieron por los techos de chapa a la empresa. Y luego ingresaron al depósito haciendo un boquete en la pared. El propietario aseguró que los ladrones usaron un carro de la empresa para llevar los agroquímicos a un campo lindante.
Cortaron un tejido perimetral y habrían cargado la mercadería en un vehículo, ya que se observaron huellas en dicho campo. La fiscal Baños ordenó convocar al gabinete de la Agencia de Investigación Criminal y a peritos forenses para levantamiento de huellas y rastros.
La droga fue colocada en el buque Chemstar Sappire que salió en julio desde la región. Investigan si la pusieron en Argentina o en una escala en Brasil. Hay un antecedente similar ocurrido en junio.
La audiencia se llevó a cabo en la tarde de este martes en el Centro de Justicia Penal, donde uno de los sospechosos quedó detenido por el plazo de 90 días por haber sido quien arrojó un cascote al novio de Ivana Garcilazo, la simpatizante de Central que fue asesinada por una agresión similar. Los otros recuperaron la libertad, pero deberán cumplir reglas de conducta.
Tres detenidos minutos después del hecho serán acusados por arrojar piedras a automovilistas, pero por ahora no están sospechados del crimen.
Fueron apresados momentos después del asesinato de la joven de 32 años mientras amedrentaban a las personas en el cruce de Callao y Pellegrini
Tras datos aportados a la investigación, policías que se encontraban patrullando la zona detuvieron a tres personas en Pellegrini y Pueyrredón.