Un peligroso preso, condenado por homicidio y otros delitos, aprovechó su acceso a un sector intramuros para saltar un alambrado, subir a una camioneta y huir. El hecho se suma a otros recientes en Piñero.
Un peligroso preso de Coronda protagonizó este martes otra insólita fuga de una cárcel santafesina. Mientras hacía tareas de limpieza, saltó un cerco perimetral y se escapó en un vehículo que lo esperaba afuera.
Cerca de las 18.30 se activó la alarma en la garita Nº 2 del penal, el más importante de la provincia. El centinela declaró que un interno identificado como Juan Marcelo Priotti, de 47 años, salió a un sector intramuros de admisión, con un permiso para limpiar baños químicos, y desde allí huyó.
De acuerdo a ese testimonio, el recluso aprovechó un descuido del custodio penitenciario para saltar un tejido, corrió hasta una camioneta de color rojo que lo aguardaba y se perdieron de vista a toda velocidad.
Priotti, oriundo de la ciudad cordobesa de Marcos Juárez, cumplía una condena de 35 años de prisión por homicidio y otros delitos. Llevaba cumplidos 15, con salidas transitorias y el beneficio de limpiar en sectores como el que estaba antes de escaparse.
La fuga se suma a otras resonantes de los últimos meses en cárceles santafesinas, sobre todo las dos de Piñero, donde en mayo se escabulleron en carritos de limpieza dos presos –ya fueron los dos recapturados– y un mes después se produjo el comentado golpe comando cortando alambrados desde el exterior, que permitió la huida de ocho reclusos.
Durante un cambio de guardia, un marinero detectó a varios intrusos a bordo, quienes se alzaron con una motobomba
Ocurrió este viernes a la tarde en el colegio Mariano Moreno Nº 680 de la vecina ciudad al sur de Rosario. El adolescente fue trasladado a la comisaría 16ª. La Policía le secuestró un arma de fuego calibre 38, un cartucho percutado y un teléfono celular
Tony Janzen Valverde Victoriano fue detenido en Perú. Se lo acusa de ser el autor intelectual del triple crimen de Florencio Varela, donde fueron torturadas y asesinadas Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez.
Ocurrió anoche en inmediaciones de Carriego y las vías del ferrocarril. La víctima falleció en el hospital Centenario. La fiscal María de los Ángeles Granato investiga la mecánica del ataque
Un camionero de una empresa cordobesa cayó de costado debajo del puente ferroviario ubicado en la ruta 33 a la altura de Las Palmeras. No hay heridos pero el hecho provocaba serios inconvenientes de circulación, sobre todo en la hora pico de tránsito temprano esta mañana