Se trata de Daniel David Piscione, uno de los tres que quedaban fugitivos tras la osada fuga de la cárcel ocurrida el 27 de junio pasado. Ingresó con tres heridas de bala en la noche de este martes.
Uno de los tres evadidos de la cárcel de Piñero tras la fuga del pasado 27 de junio fue recapturado en el Heca. Se trata de Daniel David Piscione. Había ingresado en la noche de este martes con varias heridas de arma de fuego en sus piernas en una feroz balacera ocurrida en Garzón al 100, en barrio Ludueña. Se dispuso una custodia policial hasta que se encuentre en condiciones de ser llevado a audiencia imputativa, ya que debe ser operado.
Piscione ingresó al Heca con la identidad de Gabriel Juncos, de 45 años. Sin embargo, tras tareas investigativas hechas por la Brigada Operativa de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se pudo establecer su verdadero nombre.
El fugitivo en realidad tiene 31 años y fue condenado en mayo de 2015 a 8 años y 9 meses de prisión por robo calificado por uso de arma blanca y por portación de arma de fuego de guerra. Antes de evadirse de la unidad penitenciaria Nº 11 estaba en fase 1 de "tratamiento y promoción para la reinserción social".
En la noche de este martes, tras el ataque, se secuestraron unas diez vainas servidas de distintos calibres. También se incautó el teléfono de la víctima que había quedado tirado en el domicilio.
La fuga de Piñero ocurrió el domingo 27 de junio, cuando un grupo de civiles armado ingresó a los tiros al predio, intercambió disparos con los gariteros, cortó los tejidos con una amoladora y facilitó la evasión de un grupo de ocho reclusos del módulo D del pabellón 14.
Según los fiscales Franco Carbone y Matías Edery, Rodrigo Gramajo, Franco Cantero y Walter Soraire –asesinado de un tiro por el Servicio Penitenciario– fueron quienes entraron al predio de Piñero con al menos cinco armas –entre ellas, una ametralladora FMK3– e intercambiaron disparos con gariteros.
El fiscal Edery explicó que, según la investigación, el plan fue organizado por Sergio Cañete, uno de los evadidos que ya fue recapturado. Se trata de un hampón condenado a 19 años de prisión por asaltos a mano armada en tres bancos. "En un audio dice que cuenta con el aval del uno, que sería (Claudio "Morocho") Mansilla, que era el jefe del pabellón y el delegado", agregó.
El cuerpo del joven de 19 años fue localizado este jueves en la zona del monte Celulosa. Hay un menor de edad aprehendido por el crimen. Más temprano hubo disturbios frente al domicilio de los sospechosos
Un joven de 27 años murió este martes tras recibir un disparo de escopeta en la cabeza mientras participaba de una cacería de jabalíes en el río Paraná. El hecho es investigado, por el momento, como un accidente.
Fue encontrado en avanzado estado de descomposición a unos 70 metros de la costa. El Instituto Médico Legal confirmó que se trata del joven de 19 años
Tras varios días de incertidumbre, las autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo de la mujer de 48 años. El hallazgo se produjo en una zona rural y la justicia ya investiga las causas del deceso.