Fue en barrio Triángulo. Sicarios dispararon desde un coche oscuro contra una grupo de jóvenes que estaba en la calle. Uno falleció en el acto y entre los lesionados hay uno grave.
Sicarios que pasaron en auto frenaron y acribillaron este lunes por la tarde a tres jóvenes que estaban en la calle en barrio Triángulo, con el saldo de un muerto y dos heridos, en otro capítulo de la violencia que impera en Rosario.
El escenario en este caso, el pasaje Lejarza al 5600, donde testigos apuntaron a un vehículo tipo Peugeot 206 ó 207 color oscuro desde el que salieron los disparos en plena tarde, informó en vivo el móvil de Telenoche (El Tres).
Una de las víctimas de los tiros murió en el acto en un pasillo y fue identificado como Federico Noel Picerni (26), mientras que los otros dos fueron trasladados al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde ingresaron con diferentes diagnósticos.
Uno de los lesionados tiene 23 años y se encuentra grave con una herida de bala en el cráneo, informaron desde el Heca, mientras que el otro (22), vecino de la cuadra del ataque, fue trasladado en un auto particular por un familiar y permanecía estable con un disparo en un glúteo.
La escena del crimen mostraba la presencia de una decena de móviles policiales en los minutos posteriores al feroz ataque, que ocurrió cerca de las 18.30, mientras que los vecinos preferían no dar testimonios en público ante el temor por la situación.
No obstante, sin salir en cámara, una vecina contó en El Tres que escuchó los disparos desde su casa, donde en la ventana estaba su nieto dibujando y corrió junto a su padre, dijo.
Algunos testimonios con los que ya cuentan los investigadores, a cargo del fiscal Patricio Saldutti, dan cuenta de la posible participación de un segundo vehículo, al parecer otro auto, en el ataque a tiros en el pasillo que se ubica entre dos monoblocks de la cuadra.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.