Fue en la madrugada de este miércoles. Según testigos, dos personas arrojaron piedras y combustible al frente de la sede canalla en calle Mitre entre Córdoba y Rioja. El joven que cuida el lugar resultó herido y fue trasladado al Heca.
Otro hecho demencial en la disputa entre Newell's y Rosario Central, que se inició con la vandalización del busto de Isaac Newell en el Parque Independencia el domingo pasado y que siguió con el incendio en la subsede canalla del Cruce Alberdi. Ahora se produjo el ataque e incendio a la sede administrativa principal de Central, en calle Mitre entre Córdoba y Rioja. Los destrozos fueron muy importantes y el custodio del lugar debió ser internado por las heridas sufridas.
⭕ Incendiaron el frente de la sede de #Central ubicada en calle Mitre al 800.
— Rosario3.com (@Rosariotres) November 17, 2021
Se trataría de dos personas que arrojaron piedras y combustible, prendiendo fuego posteriormente el lugar. Una persona resultó herida y tuvo que ser atendida por personal del SIES. #Rosario3 pic.twitter.com/5NDNLsrpSL
Las imágenes del hechos hablaban por sí solas. Según testigos, dos personas arribaron al lugar y comenzaron a causar destrozos con piedras. Luego rociaron combustible y prendieron fuego.
El joven que estaba actuando como seguridad del lugar, resultó herido por el estallido de los vidrios y debió ser internado en el Heca.
La fiscal Almada comentó en Radiópolis (Radio 2) que "están realizándose las labores periciales de bomberos zapadores". Y confirmó que "el fuego subió por la escalera hacia la parte alta y causó bastante daño".
"Hay una persona herida, la persona que estaba como guardia de seguridad", agregó la funcionaria. Y describió que "cuando inició el fuego, explotó el vidrio de la puerta de ingreso".
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.