Fue en la madrugada de este miércoles. Según testigos, dos personas arrojaron piedras y combustible al frente de la sede canalla en calle Mitre entre Córdoba y Rioja. El joven que cuida el lugar resultó herido y fue trasladado al Heca.
Otro hecho demencial en la disputa entre Newell's y Rosario Central, que se inició con la vandalización del busto de Isaac Newell en el Parque Independencia el domingo pasado y que siguió con el incendio en la subsede canalla del Cruce Alberdi. Ahora se produjo el ataque e incendio a la sede administrativa principal de Central, en calle Mitre entre Córdoba y Rioja. Los destrozos fueron muy importantes y el custodio del lugar debió ser internado por las heridas sufridas.
⭕ Incendiaron el frente de la sede de #Central ubicada en calle Mitre al 800.
— Rosario3.com (@Rosariotres) November 17, 2021
Se trataría de dos personas que arrojaron piedras y combustible, prendiendo fuego posteriormente el lugar. Una persona resultó herida y tuvo que ser atendida por personal del SIES. #Rosario3 pic.twitter.com/5NDNLsrpSL
Las imágenes del hechos hablaban por sí solas. Según testigos, dos personas arribaron al lugar y comenzaron a causar destrozos con piedras. Luego rociaron combustible y prendieron fuego.
El joven que estaba actuando como seguridad del lugar, resultó herido por el estallido de los vidrios y debió ser internado en el Heca.
La fiscal Almada comentó en Radiópolis (Radio 2) que "están realizándose las labores periciales de bomberos zapadores". Y confirmó que "el fuego subió por la escalera hacia la parte alta y causó bastante daño".
"Hay una persona herida, la persona que estaba como guardia de seguridad", agregó la funcionaria. Y describió que "cuando inició el fuego, explotó el vidrio de la puerta de ingreso".
Desde las 8 de este martes el fiscal José Luis Caterina imputará a 17 acusados por fraude en el Centro de Justicia Penal. La audiencia seguirá el miércoles
Ocurrió a media mañana en el establecimiento Soldado Aguirre ubicado en Bordabehere al 2200. El chico de 15 años amenazó a un alumno y luego, a una portera para que le abra la puerta y retirarse del lugar. Al momento del escape, se escuchó una detonación. Fue detenido por la Policía y conducido a la comisaría 26ª. Desde el ministerio de Educación señalaron que se trató de un episodio aislado y confirmaron que la escuela permanece abierta
La maniobra de Heimlich pediátrica fue quien salvó al bebé de tan solo 21 meses que convaleciente y había llegado en brazos de su abuelo al cuartel de la localidad vecina a Rosario.