Uno fue en Necochea y Ameghino, donde dos jóvenes recibieron varios impactos de arma de fuego y fueron trasladados al Heca. Más tarde ingresó una mujer baleada en Lavalle y Deán Funes.
Dos balaceras diferentes que se registraron este lunes feriado al anochecer, una en la zona sur de Rosario y otra en zona sudoeste, dejaron el saldo de tres jóvenes gravemente heridos.
El primer ataque a tiros fue cerca de las 20.20 en zona de Necochea y Ameghino, donde un adolescente de 17 años recibió impactos de bala en el abdomen, la ingle, un glúteo y ambas piernas.
La víctima ingresó en delicado estado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde se dispuso una intervención quirúrgica de urgencia.
En tanto, otro herido en el mismo hecho, un muchacho de 22 años, fue trasladado por vecinos al hospital Roque Sáenz Peña, también con múltiples heridas de arma de fuego, y fue luego derivado al Heca.
Más tarde, al mismo hospital ingresó una mujer, transportada por una familiar en moto desde Lavalle y Deán Funes, donde recibió un disparo en la zona torácica que presentaba orificios de entrada y salida. También pasó de urgencia a quirófano, mientras se intentan establecer las circunstancias del ataque.
Los ataques cierran un fin de semana largo muy violento, con dos homicidios -uno al parecer en ocasión de robo- en Rosario y otro en Pérez, además de numerosas balaceras como las registradas en el Sindicato de Camioneros y en dos locales gastronómicos del macrocentro de la ciudad.
Desde las 8 de este martes el fiscal José Luis Caterina imputará a 17 acusados por fraude en el Centro de Justicia Penal. La audiencia seguirá el miércoles
Ocurrió a media mañana en el establecimiento Soldado Aguirre ubicado en Bordabehere al 2200. El chico de 15 años amenazó a un alumno y luego, a una portera para que le abra la puerta y retirarse del lugar. Al momento del escape, se escuchó una detonación. Fue detenido por la Policía y conducido a la comisaría 26ª. Desde el ministerio de Educación señalaron que se trató de un episodio aislado y confirmaron que la escuela permanece abierta
La maniobra de Heimlich pediátrica fue quien salvó al bebé de tan solo 21 meses que convaleciente y había llegado en brazos de su abuelo al cuartel de la localidad vecina a Rosario.
El operativo tuvo lugar de madrugada en la zona noroeste. Los detenidos, un hombre y una mujer, intentaron huir y agredir a los agentes. Un efectivo resultó herido en un pie