Una pareja fue imputada este martes de dedicarse a planificar extorsiones, entraderas, escruches, usurpaciones y venta de droga en el Gran Rosario. El hombre quedó preso y la mujer con arresto domiciliario. En los allanamientos donde fueron detenidos la mujer y el hombre se secuestró hasta un drone que utilizaban para "espiar" los domicilios a los que luego iban a robar.
El fiscal Federico Rébola acusó a Luciano Sebastián R., de 42 años, y Gabriela A., de 35, por integrar una asociación ilícita que se dedica a extorsiones y robos. Agregó que proveían "servicios a terceros" para la concreción de robos y usurpaciones. El juez Gonzalo López Quintana dictó prisión preventiva efectiva por ley para el delincuente, mientras otorgó domiciliaria a la mujer.
Para el fiscal, Luciano R. es el jefe de la organización. Es quien se dedica a obtener datos para la organizaciones de planes delictivos y determina quiénes los ejecutan.
Además, se le atribuyó haber hecho llamados extorsivos a un comerciante el 21 de septiembre pasado en San Lorenzo, que no se terminaron concretando. Y de haber realizado una entradera el 23 de octubre pasado en Italia al 2100, donde robaron cinco pulseras, un par de aros y un anillo –todos elementos de oro–, 100 mil pesos y 500 dólares.
Por su parte, a Gabriela A. se la acusó de participar activamente en la venta de droga y en delitos particulares, como el robo a un local comercial de San Lorenzo.
En los allanamientos donde resultaron detenidos el pasado viernes, se incautaron pesos y dólares truchos, municiones, droga, un arma y un drone que era utilizado para "espiar" las casas que luego robaban.
La Policía atrapó a tres hombres buscados por causas de robo, abuso de armas y narcotráfico tras un operativo que terminó en un campo de Villa Eloísa. Los detalles del galpón encontrado
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.