Una pareja fue imputada este martes de dedicarse a planificar extorsiones, entraderas, escruches, usurpaciones y venta de droga en el Gran Rosario. El hombre quedó preso y la mujer con arresto domiciliario. En los allanamientos donde fueron detenidos la mujer y el hombre se secuestró hasta un drone que utilizaban para "espiar" los domicilios a los que luego iban a robar.
El fiscal Federico Rébola acusó a Luciano Sebastián R., de 42 años, y Gabriela A., de 35, por integrar una asociación ilícita que se dedica a extorsiones y robos. Agregó que proveían "servicios a terceros" para la concreción de robos y usurpaciones. El juez Gonzalo López Quintana dictó prisión preventiva efectiva por ley para el delincuente, mientras otorgó domiciliaria a la mujer.
Para el fiscal, Luciano R. es el jefe de la organización. Es quien se dedica a obtener datos para la organizaciones de planes delictivos y determina quiénes los ejecutan.
Además, se le atribuyó haber hecho llamados extorsivos a un comerciante el 21 de septiembre pasado en San Lorenzo, que no se terminaron concretando. Y de haber realizado una entradera el 23 de octubre pasado en Italia al 2100, donde robaron cinco pulseras, un par de aros y un anillo –todos elementos de oro–, 100 mil pesos y 500 dólares.
Por su parte, a Gabriela A. se la acusó de participar activamente en la venta de droga y en delitos particulares, como el robo a un local comercial de San Lorenzo.
En los allanamientos donde resultaron detenidos el pasado viernes, se incautaron pesos y dólares truchos, municiones, droga, un arma y un drone que era utilizado para "espiar" las casas que luego robaban.
El pequeño iba acompañado por su madre, su abuela y sus hermanos. Aseguran que está fuera de peligro, aunque sufrió algunos golpes
En zona rural de Sanford, un ganadero alertó por la presencia de una aeronave clandestina y dos 4x4 que huyeron a toda velocidad. La policía de la región montó un operativo, pero no hubo novedades
Cinco mujeres fueron demoradas al ser descubiertas con cocaína y marihuana ocultas en su calzado. Utilizaban un método sofisticado para burlar los controles. Algunas tienen vínculos con presos relacionados al narcotráfico.
El choque ocurrió pasadas las 22 cuando la víctima de 33 años caminaba por la zona de Avellaneda y colectora de Circunvalación y fue embestida por un Renault 9. El conductor se retiró del lugar y se presentó a la medianoche en dependencia policial.
El ataque ocurrió el sábado en un asentamiento ubicado en Crespo y Granadero a caballo. La víctima fue trasladada al hospital de niños Zona Norte de Rosario