Una pareja fue imputada este martes de dedicarse a planificar extorsiones, entraderas, escruches, usurpaciones y venta de droga en el Gran Rosario. El hombre quedó preso y la mujer con arresto domiciliario. En los allanamientos donde fueron detenidos la mujer y el hombre se secuestró hasta un drone que utilizaban para "espiar" los domicilios a los que luego iban a robar.
El fiscal Federico Rébola acusó a Luciano Sebastián R., de 42 años, y Gabriela A., de 35, por integrar una asociación ilícita que se dedica a extorsiones y robos. Agregó que proveían "servicios a terceros" para la concreción de robos y usurpaciones. El juez Gonzalo López Quintana dictó prisión preventiva efectiva por ley para el delincuente, mientras otorgó domiciliaria a la mujer.
Para el fiscal, Luciano R. es el jefe de la organización. Es quien se dedica a obtener datos para la organizaciones de planes delictivos y determina quiénes los ejecutan.
Además, se le atribuyó haber hecho llamados extorsivos a un comerciante el 21 de septiembre pasado en San Lorenzo, que no se terminaron concretando. Y de haber realizado una entradera el 23 de octubre pasado en Italia al 2100, donde robaron cinco pulseras, un par de aros y un anillo –todos elementos de oro–, 100 mil pesos y 500 dólares.
Por su parte, a Gabriela A. se la acusó de participar activamente en la venta de droga y en delitos particulares, como el robo a un local comercial de San Lorenzo.
En los allanamientos donde resultaron detenidos el pasado viernes, se incautaron pesos y dólares truchos, municiones, droga, un arma y un drone que era utilizado para "espiar" las casas que luego robaban.
Se trata de una joven oriunda de Santa Fe. La beba nació en una cesárea de emergencia. Su pareja también resultó detenida
La embarcación de bandera paraguaya tuvo un repentino ingreso de agua por la popa lo que desestabilizó el barco que se empezó a hundir mientras se dirigía a Montevideo. Ante esto, todos los ocupantes se pusieron a resguardo en una barcaza donde fueron asistidos por la fuerza naval argentina
Este Viernes Santo se produjo un choque sobre la ruta 11, a la altura de Las Cuevas, que involucró a tres vehículos. En el lugar falleció una mujer y este sábado murió otra persona, que había sido trasladado a Paraná.
Pablo Ovando de 44 años fue hallado en la madrugada del sábado cerca del Puerto Reconquista a pocos kilómetros del lugar donde el viernes hallaron sin vida a su pequeño hijo de 4 años.El fiscal a cargo de la investigación marcó que la principal hipótesis es que se trató de un accidente
La baigorriense Roxana Rotchen fue asesinada por su pareja, Adrián Pérez Tica, en la pequeña localidad cordobesa. Con el paso de las horas surgieron detalles del oscuro comportamiento del femicida, como inquietantes mensajes enviados a los hijos de la víctima, a proveedores de los emprendimientos de la mujer y un escrito con tiza en la pared