Un joven de 21 años que jugaba en la barranca del río Paraná en la zona del Paseo de la Libertad, debajo del Paseo de la Gloria de la ciudad de San Lorenzo, era buscado intensamente este lunes a la noche con un rastrillaje de bomberos para dar con el cuerpo del muchacho.
La víctima, de nombre Eduardo Esteban, estaba en esa zona junto a tres hermanos que habían llegado desde la localidad bonaerense de Escobar para pasar las fiestas y un amigo de San Lorenzo.
Según testigos, estaba en la barranca en una zona de peligro donde está prohibido bañarse. "En un momento lo dejaron de ver, desaparece de la superficie", contaron.
Los bomberos informaron al programa Telenoche Rosario (El Tres) que el operativo “lamentablemente es de búsqueda de cuerpo”.
“El muchacho pidió auxilio, uno de los hermanos pensó que estaba haciendo una broma. Luego no lo vieron mas y algunos integrantes de la Escuela de Canotaje quisieron rescatarlo pero no lo vieron más”, contó uno de los bomberos.
Agregó que muchos de ellos lo conocen ya que “es hijo de un bombero voluntario y se había anotado como aspirante al cuerpo local” hace poco tiempo.
En el operativo de rescate estaba presente el papá del chico y personal de Prefectura quedó a cargo del procedimiento al tiempo que se informó lo sucedido al Ministerio Público de la Acusación (MPA) San Lorenzo.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio
Prefectura y PDI realizaron catorce allanamientos. La causa se originó tras el cierre de un búnker en mayo, luego que investigadores detectaran que la venta de droga continuó en las inmediaciones