Un hombre recibió esta mañana una llamada telefónica de una persona que, según le expresó, se comunicaba desde Ministerio de Salud para otorgarle el pase sanitario que le permitiría movilizarse por todo el país sin problemas.
Inmediatamente, la víctima interpretó que se trataba de un fraude y grabó la llamada. En el audio se puede escuchar a un masculino que le informa que le va a llegar un código de verificación que debía entregarle para “cargarlo en el sistema” y así lograr la entrega del certificado que describió como “un carnet amarillo para circular libremente”.
El plan de estos delincuentes tiene que ver con que la persona a quien intentan estafar envíe el código para poder entrar en el sistema de su teléfono, ingreso que en este caso quedó trunco y el damnificado pudo capturar en su celular.
La maniobra de Heimlich pediátrica fue quien salvó al bebé de tan solo 21 meses que convaleciente y había llegado en brazos de su abuelo al cuartel de la localidad vecina a Rosario.
El operativo tuvo lugar de madrugada en la zona noroeste. Los detenidos, un hombre y una mujer, intentaron huir y agredir a los agentes. Un efectivo resultó herido en un pie
El siniestro fatal se dio en la zona de Santa Fe y Maipú. Las circunstancias están en investigación, pero el tremendo impacto generó el deceso del hombre a pocos minutos del hecho
El menor sufrió una descompensación severa tras ingerir una gomita con LSD que encontró entre las pertenencias de su padre, en la ciudad de Resistencia, Chaco. Está fuera de peligro, pero interviene la Justicia para determinar responsabilidades.