Se trata de un efectivo policial que era oriundo de Vera y fue levantado por el camionero en el kilómetro 0 de la autopista Rosario-Santa Fe.
El hombre que falleció al volcar un camión en la autopista Rosario- Santa Fe este viernes en horas de la madrugada era un policía de la provincia oriundo de la Vera, que minutos antes del siniestro vial estaba "haciendo dedo" en el kilómetro 0 de la ruta y había sido levantado por el conductor del transporte de cargas se despistó en la autovía.
Así lo confirmaron fuentes oficiales. El siniestro vial se registró a las 5 sobre el carril que va hacia el norte de la provincia, a la altura del kilómetro 20, en cercanías de la ciudad de San Lorenzo.
Marcelo D., el conductor de un camión marca Iveco con semirremolque, perdió el control del vehículo y volcó sobre la banquina. Como consecuencia de esa situación falleció el uniformado que poco antes había subido al rodado e iba como acompañante del camionero. No se descarta que el vuelco del vehículo se haya producido después de que mordiera la vanquina. En el momento en que se produjo el incidente llovía y la cinta asfáltica estaba resbaladiza.
Según informaron fuentes oficiales, la víctima fatal fue un policía, Silvio Volpati, que había ascendido al camión en el kilómetro 0 de la autopista. Según trascendió, y de acuerdo a la información preliminar, se trata de un efectivo oriundo de la ciudad de Vera, en el norte provincial, que fue levantado por el camionero cuando hacía “dedo” se presume para volver a su hogar.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.