Seguinos en Facebook Instagram Twitter
lluvia ligera lluvia ligera 17°C

Fabián Gianola fue sobreseído en una de las causas que se le iniciaron por abuso sexual

La jueza Ángeles Mariana Gómez Maiorano dictó la extinción de la acción penal en la investigación que se inició al actor por la denuncia radicadas por Fernanda Meneses.

Imagen de Fabián Gianola fue sobreseído en una de las causas que se le iniciaron por abuso sexual

La jueza de instrucción Ángeles Mariana Gómez Maiorano dictó la extinción de la acción penal por prescripción y el sobreseimiento de Fabián Gianola en la causa que le inició la actriz Fernanda Meneses por supuestos hechos de abuso sexual ocurridos entre 2016 y 2017 en las instalaciones de Canal 9.

En su resolución, la La magistrada explicó que “teniendo en cuenta que ha transcurrido el plazo máximo para el delito pesquisado y considerando que no han acontecido ninguno de los actos pasibles de suspender o interrumpir el curso de la prescripción, se estima que corresponde declarar extinguida la acción penal por prescripción en relación a los hechos oportunamente atribuidos a Fabián Javier Gianola y consecuentemente, compete disponer su sobreseimiento, en los términos del artículo 336, inciso 1º del Código Procesal Penal de la Nación”.

Meneses radicó la denuncia penal había en junio de 2019. "Hace un año logré efectuar la denuncia pública, hoy presento la denuncia formal ante el poder judicial”, explicó la actriz a poco de concretar la presentación judicial. “Siento miedo por todos los hechos del pasado y el presente. La primera mujer que denunció, hoy no está con nosotros”, aseguró la intérprete que trabajó en "El kiosquito de Fabián" en 2015.

En el fallo, la jueza repasa los hechos denunciados, y da detalles de las pruebas recolectadas en cada caso. Se trata de siete episodios, cuatro denunciados por Meneses y otros tres por la locutora Viviana Aguirre, ambos casos fueron unificadas en una misma investigación el 3 de junio de 2019. Las tres situaciones en las que Gianola fue sobreseído ocurrieron entre septiembre de 2016 y agosto de 2017 en los camarines de Canal 9.

Fabián Gianola fue sobreseído en tres denuncias de abuso
A principios de 2022, y ante las reiteradas denuncias contra el actor, Gianola posteó un comunicado en las redes sociales, en el que se declaró inocente y denunció un “fraude mediático” para perjudicarlo.

“Dediqué más de 40 años para desarrollar con responsabilidad, esfuerzo, estudio y trabajo una carrera profesional y siempre mantuve una conducta impecable. Lamentablemente me veo hoy expuesto a una maniobra de fraude mediático, delito que consiste en elegir una personalidad notoria del mundo artístico o empresario y acusarlo falsamente de una conducta antijurídica o bien sumarse a la falsa acusación planteada por una tercera persona, para obtener con ella notoriedad”, Gianola.

“La maniobra delictiva se configura mediante la reiterada acusación ante los medios de comunicación, muchas veces concretada en forma escandalosa sin haber realizado una denuncia concreta ante la Justicia y aprovechando los tiempos que demandará a los Tribunales demostrar la evidente falsedad de la denuncia para seguir promocionándose mediáticamente a costas de la víctima elegida”, señaló el actor.

Fuente: La Capital

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias