Por falta de interesados, solo pudieron concretar la operación con un campo de Coronel Bogado. De los casi 100 inscriptos concurrieron menos de 10 personas. Estiman que el origen de las propiedades puede ser el motivo que alejó a los compradores
De los ocho inmuebles de Estaban Alvarado, sindicado líder narco enemigo de Los Monos, que iban a ser subastados este lunes sólo uno pudo ser rematado. Los otros siete no tuvieron interesados y hubo muy poca presencia de público en el acto que se desarrolló en una sala de la ciudad de Santa Fe con capacidad para 400 personas.
Entre las propiedades había casas en barrios privados, inmuebles urbanos, vehículos y un campo en el departamento Rosario. Según detallaron fuentes del gobierno provincial a la periodista Ivana Fux (Telenoche Rosario, El Tres) solo se subastó un campo de Coronel Bogado con la base mínima de 14 millones de pesos.
La valuación total de los inmuebles en remate alcanzaba los 213 millones de pesos de base y hubo 98 interesados inscriptos previamente. Sin embargo, este lunes fueron entre 8 y 10 personas.
Autoridades del gobierno provincial dejaron entrever que el origen de los bienes en remate pudo haber sido el motivo que alejó a los interesados. De cualquier manera, no se descartaba que se organicen nuevas subastas para derivar lo recaudado a entidades de bien público o al presupuesto para futuras investigaciones a bandas delictivas del Ministerio Público de la Aucusación (MPA).
Un violento hecho ocurrido el pasado domingo en la localidad de Máximo Paz tuvo un desenlace relevante en la tarde de hoy, tras un allanamiento que derivó en la detención del principal sospechoso y el hallazgo de plantas de marihuana en su domicilio.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.