Los homicidios fueron en Gutiérrez y Médici y en Necochea y Ameghino. Por otra parte, hubo múltiples ataques con personas con impactos de bala, de las cuales una se encuentra grave.
Noche de extrema violencia en Rosario. Un hombre de 34 años fue acribillado a tiros en la noche de este lunes en Médici y Gutiérrez; y una mujer de 63 años fue asesinada en Necochea y Ameghino. Por el último hecho hay un sospechoso detenido. A los dos homicidios ocurridos en la zona sur se sumaron cinco personas heridas de arma de fuego, entre las que se encuentra un hombre que está grave por un tiro en el cráneo en Ghandi al 5600.
El primer homicidio ocurrió cerca de las 20 en Gutiérrez y Médici. Los investigadores hallaron gran cantidad de vainas servidas y había un gran hermetismo entre los vecinos que no querían aportar testimonios sobre lo ocurrido. Aparentemente, la víctima Iván Humberto F. T. fue atacado en inmediaciones de su domicilio, cuando bebía cerveza con conocidos.
El lugar del crimen es cercano al Museo del Deporte. No habían identificado a los presuntos autores del ataque y se aguardaba que las tareas investigativas determinen si había cámaras de videovigilancia funcionando en la zona para determinar las circunstancias del asesinato.
El segundo ataque mortal fue en Necochea y Ameghino, donde fue asesinada María Elena G. de un balazo en el cráneo. Por tareas que desarrolló en el lugar Gendarmería y la Brigada de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal, personal de la AIC detuvo a un sospechoso de 27 años de nacionalidad paraguaya, que tiene dos domicilios: uno en Tablada y otro en una villa de la Ciudad de Buenos Aires.
Balazos en zona norte
Por otra parte, en la zona norte de la ciudad y casi simultáneamente, se registró un ataque a balazos contra un joven en calle Gandhi al 5600.
Según relató la periodista de Telenoche Rosario, Rocío Galán, la víctima fue trasladada en una auto particular con varios disparos al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) y permanecía grave.
La cuadra donde ocurrió la balacera había sido cortada para permitir el trabajo policial. Los uniformados encontraron varias vainas servidas. No habían trascendido las circunstancias del ataque a tiros ni la identidad de los autores.
Otros heridos
También en zona sur, dos jóvenes de 24 y 26 años fueron baleados este lunes al atardecer en Cinco de Agosto y pasaje 521, en barrio Las Flores, y fueron derivados de urgencia al hospital Roque Sáenz Peña.
El muchacho de 24 años fue asistido en el efector con un disparo en el glúteo y otro en cadera. El de 26 años tenía heridas de bala en espalda, glúteo y pierna.
En Génova y Barra, un hombre de 32 años fue atacado a tiros e ingresó al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria para recibir asistencia médica.
En tanto, en Olavarría y Franklin, otro muchacho, pero de 37, sufrió una herida de arma de fuego en la pierna izquierda y fue llevado al Heca.
Se trata de una joven oriunda de Santa Fe. La beba nació en una cesárea de emergencia. Su pareja también resultó detenida
La embarcación de bandera paraguaya tuvo un repentino ingreso de agua por la popa lo que desestabilizó el barco que se empezó a hundir mientras se dirigía a Montevideo. Ante esto, todos los ocupantes se pusieron a resguardo en una barcaza donde fueron asistidos por la fuerza naval argentina
Este Viernes Santo se produjo un choque sobre la ruta 11, a la altura de Las Cuevas, que involucró a tres vehículos. En el lugar falleció una mujer y este sábado murió otra persona, que había sido trasladado a Paraná.
Pablo Ovando de 44 años fue hallado en la madrugada del sábado cerca del Puerto Reconquista a pocos kilómetros del lugar donde el viernes hallaron sin vida a su pequeño hijo de 4 años.El fiscal a cargo de la investigación marcó que la principal hipótesis es que se trató de un accidente
La baigorriense Roxana Rotchen fue asesinada por su pareja, Adrián Pérez Tica, en la pequeña localidad cordobesa. Con el paso de las horas surgieron detalles del oscuro comportamiento del femicida, como inquietantes mensajes enviados a los hijos de la víctima, a proveedores de los emprendimientos de la mujer y un escrito con tiza en la pared