Natalio Marciani, jefe de la Policía de Rosario, contó todos los detalles del hecho en el que un hombre mató a un ladrón que quiso robarle en la autopista Rosario-Córdoba.
El jefe de la Policía de Rosario, Natalio Marciani, señaló a Cadena 3 Rosario que de acuerdo a “los primeros indicios”, el hecho en el que un hombre mató a un ladrón en la autopista Rosario-Córdoba “se trataría de un caso de legítima defensa”.
FOTO: Natalio Marciani brindó detalles del hecho que terminó con un delincuente muerto.
‹›
El jefe de la Policía de Rosario, Natalio Marciani, señaló a Cadena 3 Rosario que de acuerdo a “los primeros indicios”, el hecho en el que un hombre mató a un ladrón en la autopista Rosario-Córdoba “se trataría de un caso de legítima defensa”.
El suceso tuvo lugar este miércoles cerca de las 20.30 a la altura del puente peatonal de Wilde. Todo se inició cuando dos vehículos circulaban por la autopista Rosario-Córdoba.
“Antes de llegar al ingreso a la ciudad, delincuentes arrojan unas piedras y hacen detener a los vehículos (al que venía adelantes se le rompió un neumático). Uno de los dos automóviles (una Toyota Hilux) se detiene para ayudar al otro. Ahí es abordado por dos delincuentes”, explicó Marciani.
En ese momento comenzó un forcejeo y el conductor de la camioneta fue herido de bala, mientras que el acompañante de ese mismo coche tomó un arma de fuego y le disparó al ladrón.
Aunque es materia de investigación, “los indicios” dan cuenta de que “el delincuente estaba armado”, precisó el jefe de la Unidad Regional II. Además, la policía secuestro el arma utilizada por el hombre de 70 años, que tenía “toda la documentación correspondiente” para tenerla.
Mariciani verificó que el móvil policial que opera en ese lugar estaba en la zona asignada, que no es precisamente en el lugar del hecho. Cuando el suceso ocurrió, el móvil estaba circulando en dirección a Funes, en la recorrida habitual que hace en el lugar.
“Entendemos que el delincuente estuvo observando el movimiento del móvil y en el momento en que se corrió, se produjo el ataque y provocó este hecho”, detalló.
Fuente: Cadena 3
Un violento hecho ocurrido el pasado domingo en la localidad de Máximo Paz tuvo un desenlace relevante en la tarde de hoy, tras un allanamiento que derivó en la detención del principal sospechoso y el hallazgo de plantas de marihuana en su domicilio.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.