La flamante titular de la Unidad Regional II, Margarita Romero, habló este domingo en Radio 2 tras una jornada de extrema violencia por el doble crimen del sábado a la noche con el saldo de un hombre y un bebé de un año acribillados a balazos.
La flamante jefa de la Unidad Regional II, Margarita Romero, habló este domingo en Radio 2 luego de asumir al frente de la Policía de Rosario y tras una jornada de extrema violencia por el doble crimen del sábado a la noche con el saldo de un joven y un bebé de un año acribillados a balazos. “Estamos viviendo una situación muy violenta en Rosario”, reconoció la funcionaria y añadió que “es muy lamentable que haya niños como víctimas”.
Romero recordó que lleva 29 años en la función policial en la provincia y si bien fue conociendo “todas las realidades, en los distintos departamentos de la provincia de Santa Fe”, expresó que “la realidad en Rosario es muy compleja”.
“Estamos viviendo una situación muy violenta. Uno se prepara para ver qué estrategia abordar para implementarla a la calle y darle tranquilidad a los ciudadanos", manifestó.
"Hoy todos los recursos que tenemos están en la calle. Hacen falta recursos logísticos porque en Rosario hay mucha policía para poner en la calle. Estamos buscando la forma de enfrentar todo esto y que vaya disminuyendo la violencia que hay en la calle”, aseveró la flamante jefa policial en diálogo con el programa Todavía no es tarde.
Luego, mencionó que “es muy lamentable que haya niños como víctimas” y dijo que “la sociedad en general está viviendo una situación sociocultural muy importante en la que se ha perdido el respeto a la vida, el respeto al otro”.
“Nos sobran las ganas de poder dar una respuesta. No naturalizo esto, estoy muy preocupada por estos hechos”, dijo la titular de la URII.
Además, agregó: “La modalidad del delito va cambiando. Hace 15 años no teníamos esta violencia. Lo que ha ido ganando el terreno estos años fue la droga".
Por otra parte, también opinó que el ciudadano de bien no es quien le perdió el respeto a la Policía sino el delincuente
Ocurrió en Uruguay al 5300, barrio Triángulo. El autor de los disparos sería la expareja de la mujer, que se entregó junto a otras dos personas y los tres quedaron arrestados
Se produjo en horas de la madrugada, cuando el coche se dirigía desde Caleta Olivia hacia La Plata. Ocurrió en el cruce de las rutas provinciales 51 y 76, en el partido bonaerense de General La Madrid
“Después de que matemos a los demás hacemos un recorrido por la escuela para ver si quedó alguien con vida”, dice uno de los mensajes en el chat de alumnos de la escuela de Ingeniero Maschwitz, en el norte del Gran Buenos Aires. Se abrió una investigación del caso
Funcionaba como un emprendimiento de venta de mercadería legal, mandaba foto del "producto", destacaba sus características y ponía un precio. Su compinche, que cayó en febrero pasado, las ofrecía. Ahora, tras un allanamiento en barrio Las Flores, fue arrestado y quedó a disposición de la Justicia
La familia del paciente, oriundo de Villa Constitución, alertó sobre la desaparición el último sábado. En diálogo con Radio 2, su hermano indicó que había ingresado al hospital municipal el último jueves, sin documentación ni teléfono, y desorientado por el golpe. Una joven lo halló este domingo, pasado el mediodía, en la calle.