Fue en Biedma y Pueyrredón, donde un vecino de 55 años llegaba a su casa y fue interceptado por delincuentes. Investigan si se resistió. Fue trasladado grave al Heca y al rato falleció.
La extrema ola de inseguridad y violencia que atraviesa Rosario se cobró otra vida en ocasión de robo. Un hombre de 55 años fue asesinado de un disparo en la cabeza este jueves, en el marco de un asalto cuando llegaba a su casa de calle Biedma y Pueyrredón.
Pasadas las 18, al menos dos delincuentes armados le robaron su auto y escaparon, mientras que la víctima fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde quedó en estado delicado por el balazo recibido. Por la noche se confirmó su muerte.
En el barrio había consternación. Vecinos contaron que Omar Alberto Fernández –así se llamaba– vivía solo en su vivienda y había cambiado su vehículo hacía poco tiempo. Tenía un Fiat Palio color blanco. Trabajaba en la confección de trofeos deportivos y era un hombre “tranquilo que no molestaba a nadie”.
“Escuché una frenada y vi que estaba el hombre tirado”, relató una mujer que vive a los pocos metros del hecho, donde Fiscalía y la Policía intentaban establecer la mecánica del asalto y si Fernández intentó resistirse. No hay personas detenidas.
El nuevo secretario de Seguridad en el lugar
También, cuando la víctima aún estaba con vida en el Heca, acudió a la escena el flamante secretario de Seguridad de la provincia, Claudio Brilloni, con la intención de “asistir el trabajo policial”, dijo en el móvil de Telenoche (El Tres).
“Todavía no tenemos nada, está el fiscal (Alejandro Ferlazzo) ordenando medidas”, agregó, en relación al levantamiento de testimonios y de imágenes de cámaras de seguridad de la zona.
Reconoció que en las pocas horas que lleva en el cargo la gente le “reclama seguridad” y aseguró: “Estamos intensificando el patrullaje y la investigación criminal”.
Un violento hecho ocurrido el pasado domingo en la localidad de Máximo Paz tuvo un desenlace relevante en la tarde de hoy, tras un allanamiento que derivó en la detención del principal sospechoso y el hallazgo de plantas de marihuana en su domicilio.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.