Fue en Biedma y Pueyrredón, donde un vecino de 55 años llegaba a su casa y fue interceptado por delincuentes. Investigan si se resistió. Fue trasladado grave al Heca y al rato falleció.
La extrema ola de inseguridad y violencia que atraviesa Rosario se cobró otra vida en ocasión de robo. Un hombre de 55 años fue asesinado de un disparo en la cabeza este jueves, en el marco de un asalto cuando llegaba a su casa de calle Biedma y Pueyrredón.
Pasadas las 18, al menos dos delincuentes armados le robaron su auto y escaparon, mientras que la víctima fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde quedó en estado delicado por el balazo recibido. Por la noche se confirmó su muerte.
En el barrio había consternación. Vecinos contaron que Omar Alberto Fernández –así se llamaba– vivía solo en su vivienda y había cambiado su vehículo hacía poco tiempo. Tenía un Fiat Palio color blanco. Trabajaba en la confección de trofeos deportivos y era un hombre “tranquilo que no molestaba a nadie”.
“Escuché una frenada y vi que estaba el hombre tirado”, relató una mujer que vive a los pocos metros del hecho, donde Fiscalía y la Policía intentaban establecer la mecánica del asalto y si Fernández intentó resistirse. No hay personas detenidas.
El nuevo secretario de Seguridad en el lugar
También, cuando la víctima aún estaba con vida en el Heca, acudió a la escena el flamante secretario de Seguridad de la provincia, Claudio Brilloni, con la intención de “asistir el trabajo policial”, dijo en el móvil de Telenoche (El Tres).
“Todavía no tenemos nada, está el fiscal (Alejandro Ferlazzo) ordenando medidas”, agregó, en relación al levantamiento de testimonios y de imágenes de cámaras de seguridad de la zona.
Reconoció que en las pocas horas que lleva en el cargo la gente le “reclama seguridad” y aseguró: “Estamos intensificando el patrullaje y la investigación criminal”.
La familia del paciente, oriundo de Villa Constitución, alertó sobre la desaparición el último sábado. En diálogo con Radio 2, su hermano indicó que había ingresado al hospital municipal el último jueves, sin documentación ni teléfono, y desorientado por el golpe. Una joven lo halló este domingo, pasado el mediodía, en la calle.
Norberto Gabriel Silva ingresó al hospital el jueves proveniente de Villa Constitución tras sufrir fractura de cráneo y un derrame. El sábado cuando los familiares fueron a pedir el parte médico se enteraron que se había escapado durante la madrugada. “Nos dijeron que no retienen a nadie, pero estamos hablando de una persona que no estaba bien”, señalaron
El ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, informó que la avioneta podría haber aterrizado de manera forzosa, debido a daños en su tren de aterrizaje
Un joven que caminaba por Maipú y 3 de Febrero observó "pedazos de carne" en el interior de un contenedor de basura y alertó a la Policía. Efectivos de la PDI trabajaron en el lugar y confirmaron que se trataba de partes de un cuerpo humano
Le llevaron algo de dinero en efectivo y otras pertenencias. Le dejaron toda la casa revuelta y no se llevaron el auto. La víctima, de nombre Raúl, fue derivado a Rosario por sus antecedentes cardíacos pero estaba fuera de peligro.