Fue en Biedma y Pueyrredón, donde un vecino de 55 años llegaba a su casa y fue interceptado por delincuentes. Investigan si se resistió. Fue trasladado grave al Heca y al rato falleció.
La extrema ola de inseguridad y violencia que atraviesa Rosario se cobró otra vida en ocasión de robo. Un hombre de 55 años fue asesinado de un disparo en la cabeza este jueves, en el marco de un asalto cuando llegaba a su casa de calle Biedma y Pueyrredón.
Pasadas las 18, al menos dos delincuentes armados le robaron su auto y escaparon, mientras que la víctima fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde quedó en estado delicado por el balazo recibido. Por la noche se confirmó su muerte.
En el barrio había consternación. Vecinos contaron que Omar Alberto Fernández –así se llamaba– vivía solo en su vivienda y había cambiado su vehículo hacía poco tiempo. Tenía un Fiat Palio color blanco. Trabajaba en la confección de trofeos deportivos y era un hombre “tranquilo que no molestaba a nadie”.
“Escuché una frenada y vi que estaba el hombre tirado”, relató una mujer que vive a los pocos metros del hecho, donde Fiscalía y la Policía intentaban establecer la mecánica del asalto y si Fernández intentó resistirse. No hay personas detenidas.
El nuevo secretario de Seguridad en el lugar
También, cuando la víctima aún estaba con vida en el Heca, acudió a la escena el flamante secretario de Seguridad de la provincia, Claudio Brilloni, con la intención de “asistir el trabajo policial”, dijo en el móvil de Telenoche (El Tres).
“Todavía no tenemos nada, está el fiscal (Alejandro Ferlazzo) ordenando medidas”, agregó, en relación al levantamiento de testimonios y de imágenes de cámaras de seguridad de la zona.
Reconoció que en las pocas horas que lleva en el cargo la gente le “reclama seguridad” y aseguró: “Estamos intensificando el patrullaje y la investigación criminal”.
En un procedimiento ordenado por la Justicia secuestraron distintas autopartes entre las que encontraron restos de un Chevrolet Corsa que había sido denunciado como sustraído en marzo, a cinco cuadras del lugar.
La investigación, que comenzó hace más de un año, tenía como objetivo comprobar la existencia de un establecimiento rural en la localidad de Mercedes donde, según denuncias, se mantenía a empleados en condiciones precarias
La víctima presenta quemaduras en brazos, piernas, muslos, manos y espalda. Denunció haber sido atacada con ácido por un hombre hace dos semanas
El estudio del cuerpo de la criatura determinó las ausencia de signos de abuso y maltrato físico. Las lesiones en la parte genital eran producto de una dermatitis. Presentaba una otitis avanzada.
Sucedió en la ciudad de Santa Fe. La persona que tomó el crédito es el propietario del local comercial en el que estaba el teléfono de la víctima. El fallo ordenó el cese del cobro a través de una billetera virtual.