Entre ellos está Cristian “Mosquito” Chimenti, hermano de la titular de la fuerza a nivel provincial. Es uno de los investigados en la causa por 11 armas de fuego que estaban bajo custodia y fueron encontradas en un aguantadero.
Crece el escándalo policial en Santa Fe con la separación, este domingo, de tres jefes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) investigados en la causa por 11 armas de fuego que estaban secuestradas bajo custodia y que fueron encontradas en un aguantadero tras una presunta venta o canje.
Los apartados son el director de la Región Sur de Criminalística, subcomisario Cristian “Mosquito” Chimenti –hermano de la jefa de la Policía de Santa Fe, Emilce Chimenti–; el jefe de la sección Balística, subcomisario Oscar Rodríguez; y el jefe de la división Criminalística, subcomisario Hugo Mendieta, según se confirmó oficialmente.
Los tres miembros de la AIC fueron separados de sus cargos mientras avanza la investigación por el faltante de pistolas que fueron halladas durante un allanamiento en un domicilio cuando se suponía que debían permanecer bajo custodia policial luego de ser secuestradas en un procedimiento anterior.
Peritos determinaron que la víctima, María Ester Ramírez, presentaba una herida de arma de fuego y había sido rociada con alcohol etílico antes del incendio. Su esposo permanece internado en terapia intensiva con riesgo de muerte
Hugo Dante Grasso fue hallado este lunes con una herida de arma de fuego en el abdomen en su casa de Bonpland al 800. La fiscal que interviene en el caso dejó detenido, momentáneamente, a su hijo, de 34 años
El cuerpo del joven de 19 años fue localizado este jueves en la zona del monte Celulosa. Hay un menor de edad aprehendido por el crimen. Más temprano hubo disturbios frente al domicilio de los sospechosos
Un joven de 27 años murió este martes tras recibir un disparo de escopeta en la cabeza mientras participaba de una cacería de jabalíes en el río Paraná. El hecho es investigado, por el momento, como un accidente.