Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 20°C

Condenaron a 7 años de prisión a un hombre que abusó de su hijastro de 6 años

Según el relato del menor, los abusos sexuales ocurrieron en varias ocasiones entre los años 2016 y 2020 en la vivienda en la que compartían en San Lorenzo

Imagen de Condenaron a 7 años de prisión a un hombre que abusó de su hijastro de 6 años

Un electricista de 28 años fue condenado este lunes a siete años de prisión por abusar de su hijastro durante cuatro años. Los abusos ocurrieron en San Lorenzo, donde el agresor se aprovechaba de los momentos en los que no estaba su pareja y madre del niño que tenía sólo seis años de edad.

Los jueces Ignacio Vacca, Carlos Gazza y Mariel Minetti, condenaron en los Tribunales de San Lorenzo a Nahuel Andrés B. por abuso sexual con acceso vía carnal y oral de su hijastro, agravado por ser el encargado de la guarda y porque la víctima es menor de edad.

El fiscal Juan Carlos Ledesma, había solicitado doce años de prisión para el agresor que abusó durante cuatro años y en varias ocasiones del niño, quien pudo contarle a su madre y desde ese momento, radicó la denuncia en septiembre de 2020.

El menor, pudo brindar detalles en cámara Gesell de los hechos. También intervino la psicóloga del Área de Violencia de Género Sexual y Familiar de San Lorenzo que depende de la Unidad Regional 17ª de policía, como también ante el equipo interdisciplinario de la Fiscalía.

Las profesionales ratificaron que el relato del menor era coherente y ubicado en tiempo y espacio.

En el departamento San Lorenzo, los números de abuso sexual infantil son alarmantes. De acuerdo a estadísticas oficiales del Área deViolencia de la Policía, en el año 2021, la oficina policial recibió una denuncia cada tres días, un total de 118 denuncias durante el año pasado, de las cuales 56 se radicaron sólo en la ciudad de San Lorenzo.

Cabe destacar que de los hechos denunciados, las víctimas fueron mayormente niñas y adolescentes que van desde 1 año hasta los 17 años de edad, mientras que 5 fueron niños de entre 2 y 10 años. Los abusadores son en la mayoría del círculo íntimo de la víctima y hombres.

Fuente: Rosario3

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias