Según el relato del menor, los abusos sexuales ocurrieron en varias ocasiones entre los años 2016 y 2020 en la vivienda en la que compartían en San Lorenzo
Un electricista de 28 años fue condenado este lunes a siete años de prisión por abusar de su hijastro durante cuatro años. Los abusos ocurrieron en San Lorenzo, donde el agresor se aprovechaba de los momentos en los que no estaba su pareja y madre del niño que tenía sólo seis años de edad.
Los jueces Ignacio Vacca, Carlos Gazza y Mariel Minetti, condenaron en los Tribunales de San Lorenzo a Nahuel Andrés B. por abuso sexual con acceso vía carnal y oral de su hijastro, agravado por ser el encargado de la guarda y porque la víctima es menor de edad.
El fiscal Juan Carlos Ledesma, había solicitado doce años de prisión para el agresor que abusó durante cuatro años y en varias ocasiones del niño, quien pudo contarle a su madre y desde ese momento, radicó la denuncia en septiembre de 2020.
El menor, pudo brindar detalles en cámara Gesell de los hechos. También intervino la psicóloga del Área de Violencia de Género Sexual y Familiar de San Lorenzo que depende de la Unidad Regional 17ª de policía, como también ante el equipo interdisciplinario de la Fiscalía.
Las profesionales ratificaron que el relato del menor era coherente y ubicado en tiempo y espacio.
En el departamento San Lorenzo, los números de abuso sexual infantil son alarmantes. De acuerdo a estadísticas oficiales del Área deViolencia de la Policía, en el año 2021, la oficina policial recibió una denuncia cada tres días, un total de 118 denuncias durante el año pasado, de las cuales 56 se radicaron sólo en la ciudad de San Lorenzo.
Cabe destacar que de los hechos denunciados, las víctimas fueron mayormente niñas y adolescentes que van desde 1 año hasta los 17 años de edad, mientras que 5 fueron niños de entre 2 y 10 años. Los abusadores son en la mayoría del círculo íntimo de la víctima y hombres.
Ocurrió este miércoles en las afueras de Capitán Bermúdez. La víctima logró llamar al 911 desde el interior del vehículo. Investigan una nota intimidatoria para la ministra de Seguridad, que planea llegar a la región para quemar cocaína incautada.
Un cadáver fue encontrado en el agua cerca de la ruta a Victoria y luego confirmaron que se trata de uno de los hombres buscados desde el último sábado. Al otro cuerpo lo divisó un pescador cuando navegaba por un brazo del Paraná frente a la costa de Fighiera.
El hecho ocurrió este martes a la madrugada. La víctima tenía 41 años y era oriunda de la ciudad de San Cristóbal. En distintas zonas del extenso predio había dos parejas de cazadores
En el siniestro vial ocurrido este lunes al mediodía a la altura de Ayacucho falleció el pasajero del taxi y el chofer resultó herido. Fuentes sanitarias precisaron que el conductor habría tenido un accidente cerebrovascular que le hizo bajar la velocidad y la camioneta lo impactó desde detrás. Permanece internado con heridas de consideración. Los testimonios