En la audiencia de este miércoles se ventilaron crudas imágenes del maltrato que recibían caballos por parte de personas de la banda Los Monos o cercanas a ésta. al menos uno de esos equinos murió por el castigo. El fiscal confió que fue secuestrado un caballo y un carro que se utilizaba para esas competencias.
Entre las múltiples imputaciones que se le hicieron a Máximo Arierl "el Viejo" Cantero y a otras personas este miércoles en la audiencia presencial en el Centro de Justicia Penal, se mostró evidencia de que cometieron delitos de maltrato animal, violando la denominada ley Sarmiento. Los fiscales ventilaron videos de esas salvajes cinchadas que se realizaban en zonas marginales de la ciudad. Y también confió que se secuestró un caballo y un carro en el domicilio de Cantero en el allanamiento de la semana pasada.
El fiscal Franco Carbone explicó en rueda de prensa, que al "Viejo" Cantero y a otras 20 personas se les imputó los delitos de asociación ilícita, actos de intimidación pública (balaceras a estaciones de servicio y a dos escuelas), una extorsión, una tentativa de homicidio a través de precio administración fraudulenta y tenencia de arma de fuego.
Luego, el fiscal se explayó sobre los delitos por maltrato animal, es decir por violar la ley Sarmiento, por los que fueron imputados Maximo Ariel Cantero y su pareja Rosa Viviana Montero. Concretamente, los maltratos tenían que ver con competencias por dinero de riña de gallos y cinchadas de caballos.
"Nosotros llegamos a ese domicilio y nos encontramos con dos grandes sorpresas. Una, que hoy empezamos a investigar y ya se hizo la primera imputación, es la administración infiel de las cajas del Plan Cuidar que estaban en ese domicilio", detalló el fiscal Carbone.
"Después hicimos participar a la sección Ecológica de la Policía Comunitaria, y ellos vinieron con una investigación previa sobre maltrato animal", amplió. Y agregó: "Incluso para ellos fue una sorpresa haber encontrado en el lugar uno de los caballos y al carro que se puede ver en el video de las cinchadas".
Los fiscales pudieron acreditar que uno de los caballos murió por causa del maltrato que recibían de estas personas y que puede verse de manera contundente en los videos que fueron ventilados en la audiencia.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior