El sospechoso fue aprehendido en Fray Justo Santa María de Oro al 2400, según informó el Ministerio Público de la Acusación. El hecho tuvo lugar el 18 de abril pasado en el hotel Plaza Real, donde se encontró fallecida a la pareja del arrestado.
La causa por la muerte de una mujer en el hotel Plaza Real ocurrido el 18 de abril pasado tuvo un importante avance. Este miércoles por la tarde fue detenido en la Ciudad de Buenos Aires el novio, quien se había fugado del lugar tras el deceso.
Ezequiel Maximiliano M. fue aprehendido en la zona de Fray Justo Santa María de Oro al 2400, en la capital federal, según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA).
El sospechoso será trasladado a Rosario, donde será llevado a audiencia imputativa por el fiscal de Homicidios Dolosos Adrián Spelta.
El hecho tuvo lugar el 18 de abril pasado, cuando en una habitación del hotel Plaza Real de Santa Fe al 1600 fue encontrado el cuerpo de Nara Acosta en el yacuzzi. El cuerpo llevaba al menos más de un día allí, de acuerdo a las primeras estimaciones de los médicos policiales.
Tras tareas investigativas se corroboró que la mujer había pasado ese fin de semana largo con su pareja. El hombre se fue del hotel el día que se presume que murió su novia, por lo que quedó bajo la mira por abandono de persona.
En el cuerpo de Nara Acosta no se constataron lesiones externas visibles, según dijo ese 18 de abril el fiscal Spelta en el hotel. Agregó que en la habitación se habían tapado las salidas de ventilación y habían consumido crack.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.