Tiene 26 años y tras una publicación en un grupo público ofreciendo la bebé en adopción fue denunciado. El caso quedó en manos de la Fiscalía federal con colaboración de la brigada operativa de la Policía Federal con sede local que logró la detención. Ahora enfrenta causa federal.
El 28 de abril se hizo una publicación a través de un perfil de la red social Facebook en un grupo público dedicado a la venta de todo tipo de objetos para niños y bebés con la frase: “Doy bebé en adopción”. A través de una denuncia se inició una investigación por parte de la Fiscalía Federal N°3, a cargo de Adriana Saccone, que trabajó con personal policial interventor de la División Unidad Operativa Federal Rosario (DUOF). Los uniformados, luego de varias tareas de campo, ubicaron el domicilio del sospechoso y con orden del juez federal Carlos Vera Barros detuvieron a un joven de 26 años por el hecho.
En el grupo público de Facebook titulado “venta de todo para niños y bebés” una persona publicó “doy bebé en adopción”. La publicación derivó en una denuncia en la red social, lo que derivó en la intervención de la Dirección de Niñez y una denuncia penal que abrió una investigación en el fuero federal a cargo de la fiscal Saccone.
Personal de la Policía Federal, específicamente la brigada operativa local, trabajó en el caso y realizó, a pedido fiscal, tareas investigativas que dieron sus frutos este miércoles tras la determinación del domicilio donde podría estar la persona que hizo el posteo.
Este jueves, por orden del juez Vera Barros, se realizó un allanamiento en la zona oeste con resultado negativo. La brigada continuó con las tareas investigativas y ubicó un segundo domicilio, en Luzariaga y Baigorria, donde dieron con el sospechoso. Tras hacer una guardia lograron detener al joven en la calle. En la casa estaban su pareja de 16 años y la beba de dos meses.
El padre de la bebé fue trasladado a una dependencia de la Policía Federal donde quedó a disposición del Juzgado Federal actuante en el marco de una causa por supresión del estado civil de un menor.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.