Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 20°C

Atención: Buscan a una mujer de 43 años que fue vista por última vez el 22 de abril

Karen, su hija, radicó la denuncia en Fiscalía luego de que no se presentara a trabajar y el marido dijera que se había mudado hacía tres meses. Señala además que existían denuncias previas de violencia

Imagen de Atención: Buscan a una mujer de 43 años que fue vista por última vez el 22 de abril

Nora Escobar tiene 43 años, no fue a trabajar el domingo 24 de abril y tampoco se presentó a correr la Maratón Puerto Norte a la que se había inscripto y para cual, incluso, había ido el viernes anterior a retirar el kit con la remera que tenía el número que la identificaría en el recorrido. La ausencia alertó a sus patrones y a su hija Karen, quien se presentó en la casa donde su mamá vivía con su marido, en Granadero Baigorria, y encontró como respuesta que se había mudado hacía tres meses.

"Sin embargo, hay testimonios de gente que la había visto hacía apenas unas semanas por ahí en la casa, hay muchas inconsistencias en el relato que él hace", dice la joven de 26 años, quien este lunes volvió a presentarse en Fiscalía a la espera de respuestas del paradero de su madre. Karen afirma, además, que su mamá "ya había sufrido situaciones de violencia" por parte de su pareja y Fiscalía confirmó a La Capital una denuncia radicada por Nora en marzo pasado.

Los últimos rastros de Nora son del 22 de abril. Ese día trabajó en Rosario como empleada de limpieza y retiró los elementos para participar de la carrera del domingo, dos actividades que su hija Karen Gigena afirma sin dejar lugar a dudas "nunca interrumpía".

"Ella en ninguna situación dejaba de ir a trabajar, ha ido con un dedo quebrado y con la nariz quebrada, pero siempre iba y lo mismo con la maratones", relata para dejar constancia de la sorpresa que causó su ausencia a partir de ese día tanto "a sus patrones como a su entrenador", con quien incluso se había comunicado el viernes confirmando su presencia.

Ante ese escenario, la hija se presentó en la vivienda de Granadero Baigorria donde Nora vivía con su marido desde hacía por lo menos cinco años. Ahí, el hombre le contestó que la mujer había dejado la casa y se había mudado hacía tres meses, Karen señaló que sus cosas tampoco estaban allí.

Denuncia e inconsistencias

Si bien la joven no tenía contacto frecuente con su madre, relata que sabía de la existencia de situaciones de violencia entre la pareja. "Ella intentó irse varias veces, incluso hizo denuncias en la (Comisaría) 24ª (de Granadero Baigorria), se mudaba a otros lugares, pero volvía a la casa", señaló.

Con esos antecedentes y temiendo por su mamá, Karen recurrió a Fiscalía donde hizo una denuncia de paradero, que desde entonces está a cargo de la Unidad de Salidas Alternativas, según señalaron fuentes judiciales, que además confirmaron una denuncia previa por un hecho de violencia radicada en marzo del año pasado.

"Ahora hubo un allanamiento en la casa, pero el resultado dio negativo", contó. Lo que llamó su atención son los relatos de los vecinos que, a diferencia de los dichos del marido, dicen haberla visto a Nora en la casa y en el barrio en las últimas semanas, tiempo después de lo que él señala como la mudanza de la mujer.

"Hay muchas inconsistencias en las declaraciones que él hace", agrega y, además, agrega: "Mi mamá se había comprado una moto hacía poco, eso no indica que hubiera estado por mudarse". Otro dato que agregó Karen, que accedió a la redes sociales de su mamá, es que ciertamente Nora estuvo buscando lugares donde quedarse, pero "no aparece que haya concretado ninguno".

Información y búsqueda

Lo cierto es que la ausencia de Nora desde hace ya más de 15 días angustia a la familia y se hizo viral en las últimas horas a través de las redes sociales, al mismo tiempo que la familia insiste ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA) para que tome acciones concretas para dar con su paradero.

Para eso, ante cualquier dato piden contactarse a la línea gratuita 0800-555-3348 de la la Secretaría de Derechos Humanos, personalmente a oficina de Balcarce 1145, o bien al correo secretariaddhh@santafe.gob.ar; o bien a la línea de emergencias 911. Su hija Karen también deja para recibir cualquier información un teléfono de contacto 3417-503350.

Fuente: La Capital

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias