La derivación del fundador de la banda narco Los Monos se produjo este lunes por la tarde con una fuerte custodia policial, menos de un día después de la balacera contra el Order de 27 de Febrero al 7800, donde permanecía detenido.
Este lunes por la tarde trasladaron a Máximo Ariel “Viejo” Cantero a la cárcel de Piñero, menos de un día después de la balacera efectuada en el frente de la sede penitenciaria de 27 de Febrero al 7800, donde estaba alojado.
El operativo de traslado empezó a las 17 a bordo de una camioneta del servicio penitenciario y con fuerte custodia de la policía provincial a lo largo de los casi 18 kilómetros que separan la Oficina de Recepción de Detenidos de Rosario (Order), en la zona oeste de Rosario, de la unidad penitenciaria N° 11.
El último domingo, al menos dos gatilleros que pasaron en moto al anochecer abrieron fuego contra la alcaidía ubicada en 27 de Febrero al 7800 por causas no precisadas pero que sería un mensaje mafioso vinculado a Cantero.
Dos disparos impactaron en un móvil de Servicio Penitenciario que se encontraba en el frente y un tercer tiro dio en la fachada del edificio. Por el hecho no se registraron personas heridas y se inició una investigación para dar con los responsables.
Ocurrió en Gálvez: una mujer de 67 años fue víctima de una ciberestafa vinculada a una supuesta compra en Mercado Libre. El caso refleja una modalidad delictiva en aumento, con miles de denuncias en lo que va del año.
Al inspeccionar un colectivo de larga distancia, que circulaba con itinerario Salta – Buenos Aires, los uniformados detectaron que la ciudadana de nacionalidad boliviana llevaba tres ladrillos adheridos a su abdomen. Los gendarmes decomisaron un total de 3 kilos 088 gramos de la droga.
El tercer detenido por el crimen de la joven hincha de Rosario Central comparecerá por videoconferencia y seguirá preso, luego de ser capturado en Bolivia y extraditado. Lo acusarán de homicidio agravado por la ley de espectáculos deportivos. Comienza a cerrarse la causa tras más de un año y medio.
El ataque ocurrió en la noche de este jueves en Esmeralda al 3200, en barrio Tablada. La víctima fue trasladada al hospital Provincial
El pequeño iba acompañado por su madre, su abuela y sus hermanos. Aseguran que está fuera de peligro, aunque sufrió algunos golpes