La derivación del fundador de la banda narco Los Monos se produjo este lunes por la tarde con una fuerte custodia policial, menos de un día después de la balacera contra el Order de 27 de Febrero al 7800, donde permanecía detenido.
Este lunes por la tarde trasladaron a Máximo Ariel “Viejo” Cantero a la cárcel de Piñero, menos de un día después de la balacera efectuada en el frente de la sede penitenciaria de 27 de Febrero al 7800, donde estaba alojado.
El operativo de traslado empezó a las 17 a bordo de una camioneta del servicio penitenciario y con fuerte custodia de la policía provincial a lo largo de los casi 18 kilómetros que separan la Oficina de Recepción de Detenidos de Rosario (Order), en la zona oeste de Rosario, de la unidad penitenciaria N° 11.
El último domingo, al menos dos gatilleros que pasaron en moto al anochecer abrieron fuego contra la alcaidía ubicada en 27 de Febrero al 7800 por causas no precisadas pero que sería un mensaje mafioso vinculado a Cantero.
Dos disparos impactaron en un móvil de Servicio Penitenciario que se encontraba en el frente y un tercer tiro dio en la fachada del edificio. Por el hecho no se registraron personas heridas y se inició una investigación para dar con los responsables.
El ave debió ser rescatada por operarios de la energía. Llevaba un envoltorio con 79 gramos de marihuana. Aunque no ocurría en los últimos meses, esta práctica, que se sospecha de los presos, fue detectada en por lo menos ocho oportunidades en el último año y medio
La carga iba de Salta a Corrientes y fue detectada por Gendarmería en la Ruta Nacional 16, a la altura de Chaco
El siniestro fatal se produjo este lunes alrededor de las 17 en la intersección de la ruta provincial 14 y la ruta nacional AO12
Las víctimas vivían en el mismo departamento ubicado en Marcial Candioti al 2700 de la capital provincial
Orlando Guzmán Donoso, de 64 años, fue acusado junto con otros dos jóvenes de cinco violentos asaltos a comercios del cordón industrial. Entre ellos, el de la casa de un hermano del gobernador en un barrio privado de Piñero