La derivación del fundador de la banda narco Los Monos se produjo este lunes por la tarde con una fuerte custodia policial, menos de un día después de la balacera contra el Order de 27 de Febrero al 7800, donde permanecía detenido.
Este lunes por la tarde trasladaron a Máximo Ariel “Viejo” Cantero a la cárcel de Piñero, menos de un día después de la balacera efectuada en el frente de la sede penitenciaria de 27 de Febrero al 7800, donde estaba alojado.
El operativo de traslado empezó a las 17 a bordo de una camioneta del servicio penitenciario y con fuerte custodia de la policía provincial a lo largo de los casi 18 kilómetros que separan la Oficina de Recepción de Detenidos de Rosario (Order), en la zona oeste de Rosario, de la unidad penitenciaria N° 11.
El último domingo, al menos dos gatilleros que pasaron en moto al anochecer abrieron fuego contra la alcaidía ubicada en 27 de Febrero al 7800 por causas no precisadas pero que sería un mensaje mafioso vinculado a Cantero.
Dos disparos impactaron en un móvil de Servicio Penitenciario que se encontraba en el frente y un tercer tiro dio en la fachada del edificio. Por el hecho no se registraron personas heridas y se inició una investigación para dar con los responsables.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio
Prefectura y PDI realizaron catorce allanamientos. La causa se originó tras el cierre de un búnker en mayo, luego que investigadores detectaran que la venta de droga continuó en las inmediaciones