Se trata de un hombre de 30 años y una mujer de 41, detenidos el día que fue baleado el suboficial junto a dos menores y otro adulto. Están sospechados de esconder en su casa a uno de los adolescentes que escapaba de las fuerzas de seguridad y ocultar una mochila con armas de fuego.
Este domingo el Ministerio Público de la Acusación (MPA) imputó y dispuso la prisión preventiva efectiva para un hombre de 30 años y una mujer de 41 por los delitos de encubrimiento doblemente agravado en calidad de coautores y en grado consumado, en la investigación por el brutal ataque a balazos contra el policía Gabriel Sanabria, ocurrido en la madrugada del viernes pasado en Arijón al 400.
En la audiencia, la fiscal Gisela Paolicelli de la Unidad de Homicidios Dolosos dispuso la prisión preventiva efectiva para las personas identificadas como Brian Nahuel B. y Mariana Soledad M., quienes fueron detenidos el día del hecho junto a otras tres -dos menores de edad y un hombre de 28 años-.
Los dos imputados están sospechados de haber resguardado en su casa a un tercero y haber ocultado una mochila con armas de fuego, tras el ataque a balazos contra el joven suboficial que permanece internado en cuidados intensivos pero estable en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).
Los delincuentes utilizan la técnica de "spoofing" o suplantación de identidad para ofrecer beneficios inexistentes. La clave del engaño está en un código de verificación que permite el acceso remoto al home banking.
El siniestro sucedió este lunes a la altura de Sauce Viejo. El conductor del vehículo es un efectivo del Servicio Penitenciario que fue trasladado al hospital Cullen de Santa Fe
Según el informe de la autopsia, Erika Antonella Álvarez falleció por una traumatismo craneofacial. Familiares, amigos y la organización Ni Una Menos Tucumán convocan a una marcha este lunes a las 19.30 en Plaza Independencia para exigir respuestas.