Son muchachos de 26 y 27 años con domicilio en Funes. Se estima que serán llevados a audiencia imputativa el próximo viernes por el fiscal de Flagrancia Rodrigo Santana.
Dos jóvenes fueron detenidos en la tarde de este miércoles como los sospechosos de la salvaje agresión a Tiziano Gravier, hijo de Valeria Mazza, cometida en Rosario el domingo pasado en Brown entre Vera Mujica y avenida Francia. Serán acusados por el delito de lesiones graves dolosas, en principio, el próximo viernes en el Centro de Justicia Penal.
Después de allanamientos llevados adelante por la Brigada Operativa de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) por solicitud del fiscal de Flagrancia Rodrigo Santana en domicilios de la vecina ciudad de Funes, los sospechosos se presentaron en Fiscalía para ponerse a disposición de la investigación.
Los sospechosos son Jesuán Ezequiel M. de 26 años, y Franco Ezequiel Z., de 27 años. Quedaron detenidos y serán llevados a audiencia imputativa en los próximos días, según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA).
En los allanamientos secuestraron las prendas de los agresores, que serían las mismas que usaron la noche que golpearon a Tiziano.
La investigación cambió de fiscal en las últimas horas. Siempre bajo la órbita de la unidad de Flagrancia, pasó de Pablo Lanza a Rodrigo Santana, que ahora deberá preparar la imputación con el resultado del informe médico de Tiziano Gravier, que hoy es operado en el Hospital Austral de Buenos Aires.
Los atacantes, con los dos golpes de puño que quedaron filmados, provocaron la fractura de mandíbula con desplazamiento de la víctima, de 19 años, que se encontraba ocasionalmente en Rosario por el cumpleaños de su abuela.
Según Germán Pugnaloni, abogado de la familia de Mazza-Gravier, los agresores le dijeron "Tincho" antes de pegarle a Tiziano, que acababa de llegar al lugar para encontrarse con amigos.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.