Está denunciado por entrar y hacerse pasar por empleado de distintos lugares de la ciudad para robar sin levantar sospechas. Fue detenido este domingo en la zona norte por efectivos del Comando Radioeléctrico.
Un hombre de 38 años que se hacía pasar por empleado para entrar a distintos lugares de la ciudad y robar sin despertar sospechas fue detenido este domingo a la madrugada en la zona norte de Rosario.
El caso se conoció algunas semanas atrás a partir de las imágenes de cámaras de seguridad de una escuela que registraron cómo actuaba y fueron mostradas en El Tres, junto al testimonio de distintos empleados reales de la institución.
“Yo soy el famoso ‘Lupin’ rosarino, no me mates. Tengo a mi mujer internada. Te doy 50 mil pesos, arreglamos y me voy”. Esta frase pronunció el acusado, identificado como Gustavo A.M., que intentó sobornar a la Policía cuando fue interceptado mientras salía de una vivienda ubicada en Esquivel al 1500, según la información brindada desde la fuerza.
Según el informe policial, personal del Comando Radioeléctrico estaba patrullando la zona cuando se topó con el hombre, que en ese momento estaba saliendo desde una casa en moto y al ver a los efectivos quiso volver al interior.
Acto seguido, los oficiales bajaron del patrullero, comenzaron a preguntarle su identidad y tras dar distintos nombres y ponerse nervioso, confesó que es el hombre buscado y denominado como el “Lupin” rosarino, a raíz de un personaje de una serie de Netflix que usa un modus operandi similar para delinquir.
El viernes pasado, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvo a dos hombres sospechados de formar un “clan delictivo” junto a este hombre pero todavía no había podido ubicar al principal acusado, finalmente aprehendido el domingo.
Se le dio comunicación a la Fiscalía de Flagrancia en turno a cargo de Gustavo Massoni.
Así actuaba el “Lupin” rosarino
Vanina trabaja en la escuela de calle Superí al 122, zona norte de Rosario, y fue víctima del ahora llamado Lupin rosarino, en referencia al famoso ladrón de la serie de Netflix que usa un modus operandi similar.
“Estaba en mi oficina. Me saludó con un beso, le pregunté si venía a reemplazar a un compañero que faltaba y me dijo que sí; le expliqué el trabajo, le di el material y me fui a izar la bandera. Luego volví y me faltaban cosas de mi bolso: la billetera con documentos, tarjetas, y efectivo, además del celular”, contó el pasado 2 de junio la mujer en Telenoche (El Tres).
De hecho, mientras la nota en El Tres salía al aire, a la redacción de Telenoche ingresaron numerosas denuncias de personas que conocían al delincuente y enumeraban sus diferentes actuaciones en lugares de Rosario.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló