Fue encontrado por un hombre que vive en las cercanías y que advirtió un fuerte olor en la zona.
El cuerpo fue hallado a la altura del kilómetro 5 de la ruta 18. (Foto: vía twitter @joseLjuarezJOSE)
Un cuerpo sin vida fue hallado en la tarde de este martes en las inmediaciones de la localidad La Carolina, al sur de Rosario. El hallazgo fue realizado en un cañaveral que se encuentra en la zona del kilómetro 5 de la ruta 18, luego de que un hombre que vive en la zona advirtiera de la presencia del cuerpo.
La Carolina está ubicada a 15 kilómetros al sudoeste de Rosario por la ruta 18, que es la continuidad de Ovidio Lagos. Los restos humanos fueron encontrados a unos 350 metros de la ruta, en una zona de difícil acceso al que incluso el personal de investigaciones tuvo problemas para llegar.
Personal de la subcomisaria 4ª se hizo presente en la casa del denunciante, quien aseguró haber encontrado el cuerpo tras advertir un fuerte olor cuando regresaba a su casa con sus caballos.
Al arribar al lugar y entrevistarse con el testigo, los uniformados se dirigieron al cañaveral y comprobaron la presencia de un cadáver.
Tras el hallazgo del cuerpo se notificó al fiscal Ademar Bianchini, de la división Homicidios, quien ordenó que se comisione el personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para realizar las tareas de investigación pertinentes y se determine la causa del deceso.
De manera extraoficial se indicó que los restos humanos mostraban cabello canoso, por lo que se infiere que se trataría de una persona mayor. También deslizaron que el cadáver llevaría más de una semana en el lugar, aunque todavía no hay precisiones por parte de los investigadores.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.