A la víctima no le aceptaban la transacción por el límite que tenía en la tarjeta. Cuando hizo el reclamo en un número que encontró en internet, la engañaron, les dio más datos personales y le vaciaron la cuenta del banco.
Una mujer denunció que le robaron de su cuenta bancaria 1.200.000 pesos cuando intentaba comprar dos pasajes a Europa. El hecho se registró en la jornada de ayer cuando la transacción no había sido autorizada por la tarjeta de crédito debido al monto, y la damnificada escribió a un número de WhatsApp que figuraba en internet para hacer el reclamo. Fue en ese momento donde los ladrones consumaron la estafa.
La denuncia fue radicada en sede de la Comisaría 2° de Venado Tuerto por Mónica L. de 64 años, quien perdió todo el dinero que tenía ahorrado en una cuenta del Banco Santa Fe.
El parte oficial indica que la víctima quiere “dejar asentado que hoy por la mañana ingreso a Google con el fin de averiguar el número telefónico de la tarjeta de crédito MasterCard, dado a que yo ya había ido averiguar al banco el límite que poseía, donde me habían dicho que era de 1.288.800 pesos”.
En tal sentido, “cuando quiero pagar los pasajes en la línea Iberia y no me aceptan el pago, busco el número por internet y figuraba el siguiente 112461-2354. Decido mandar un mensaje por WhatsApp, en el cual le escribo textualmente que ‘tengo que comprar 2 pasajes a Europa y no me autorizan. No sé por qué si tengo límite de financiación de $ 1.288.800’”, continúa el informe.
Fue ahí que “automáticamente me llega un recuadro que me da las gracias por comunicarme. Posteriormente les escribo mi DNI y les pido que me autoricen la compra de los pasajes. Luego comenzaron a mandarme mensajes de audios en donde me piden el correo electrónico y el usuario del home Banking y el avatar. Al no tenerlo, se lo pido a mi hija, me lo pasa y lo envió”, señala el relato de la damnificada.
Después de que “le paso todo, me dicen que me iban a pasar otro número y que otro representante iba a seguir con lo mío. Corto y hablo con mi hija para que se fije en el home Banking y me responde que no puede entrar. Al rato me llama y me dice que no vaya al banco porque ya la cuenta estaba vacía, no tenía un peso, quedaron en cero”, finaliza el parte.
Al radicar la denuncia la mujer hizo entrega de capturas de pantallas de los mensajes intercambiados, como así también de audios de WhatsApp.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior