Fue encontrada sin vida y con un tiro en la cabeza en Garibaldi al 200, barrio Tablada. La principal hipótesis es una disputa por la venta de drogas.
Una mujer fue asesinada este jueves al atardecer en un pasillo de la zona sur de Rosario, en circunstancias que se investigan pero que tendrían vinculación con la venta de drogas.
La Policía acudió cerca de las 19 a calle Garibaldi al 200, barrio Tablada, donde constató la presencia de un cuerpo sin vida con al menos un impacto de bala en la cabeza.
La víctima fue identificada como Elvira Toledo, de 27 años, y junto al cadáver se hallaron envoltorios que contendrían estupefacientes, señala el parte policial.
En el lugar encontraron varias vainas servidas calibre 9 milímetros que fueron secuestradas para peritar, mientras se trabajaba en el lugar sobre testimonios y otras medidas para establecer la mecánica y la causa concreta del homicidio.
Además de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Santa Fe, intervenía personal de Gendarmería y de Fiscalía –con el doctor Gastón Ávila a cargo– y estaba presente también el secretario de Seguridad de la provincia, Claudio Brilloni.
El funcionario contó al móvil de El Tres que la principal hipótesis de la investigación es el narcomenudeo en el barrio. “A veces las disputas territoriales terminan con este tipo de hechos pese al esfuerzo que hacemos con el patrullaje y la investigación”, lamentó.
La cuadra, donde poco tiempo atrás hubo otro homicidio –habían matado a un hombre y su sobrino menor de edad resultó herido– permanecía cortada hacia la noche.
Desde las 8 de este martes el fiscal José Luis Caterina imputará a 17 acusados por fraude en el Centro de Justicia Penal. La audiencia seguirá el miércoles
Ocurrió a media mañana en el establecimiento Soldado Aguirre ubicado en Bordabehere al 2200. El chico de 15 años amenazó a un alumno y luego, a una portera para que le abra la puerta y retirarse del lugar. Al momento del escape, se escuchó una detonación. Fue detenido por la Policía y conducido a la comisaría 26ª. Desde el ministerio de Educación señalaron que se trató de un episodio aislado y confirmaron que la escuela permanece abierta
La maniobra de Heimlich pediátrica fue quien salvó al bebé de tan solo 21 meses que convaleciente y había llegado en brazos de su abuelo al cuartel de la localidad vecina a Rosario.