Fue encontrada sin vida y con un tiro en la cabeza en Garibaldi al 200, barrio Tablada. La principal hipótesis es una disputa por la venta de drogas.
Una mujer fue asesinada este jueves al atardecer en un pasillo de la zona sur de Rosario, en circunstancias que se investigan pero que tendrían vinculación con la venta de drogas.
La Policía acudió cerca de las 19 a calle Garibaldi al 200, barrio Tablada, donde constató la presencia de un cuerpo sin vida con al menos un impacto de bala en la cabeza.
La víctima fue identificada como Elvira Toledo, de 27 años, y junto al cadáver se hallaron envoltorios que contendrían estupefacientes, señala el parte policial.
En el lugar encontraron varias vainas servidas calibre 9 milímetros que fueron secuestradas para peritar, mientras se trabajaba en el lugar sobre testimonios y otras medidas para establecer la mecánica y la causa concreta del homicidio.
Además de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Santa Fe, intervenía personal de Gendarmería y de Fiscalía –con el doctor Gastón Ávila a cargo– y estaba presente también el secretario de Seguridad de la provincia, Claudio Brilloni.
El funcionario contó al móvil de El Tres que la principal hipótesis de la investigación es el narcomenudeo en el barrio. “A veces las disputas territoriales terminan con este tipo de hechos pese al esfuerzo que hacemos con el patrullaje y la investigación”, lamentó.
La cuadra, donde poco tiempo atrás hubo otro homicidio –habían matado a un hombre y su sobrino menor de edad resultó herido– permanecía cortada hacia la noche.
Un violento hecho ocurrido el pasado domingo en la localidad de Máximo Paz tuvo un desenlace relevante en la tarde de hoy, tras un allanamiento que derivó en la detención del principal sospechoso y el hallazgo de plantas de marihuana en su domicilio.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.