La nena de 9 años se encuentra en buen estado de salud y será restituida a su madre, la folklorista que había lanzado un desesperado pedido. Estaba junto a su padre en zona sur. El hombre quedó demorado.
Encontraron este martes en Rosario y en buen estado de salud a la pequeña hija de Roxana Carabajal, la popular cantante de folklore que había lanzado un desesperado pedido público por el paradero de la nena. Estaba, como se sospechaba, junto a su padre, separado de la mujer y que se la llevó sin su consentimiento y sin informar destino alguno.
Gonzalo K., de 35 años, y su hija E. K., de 9, fueron hallados pasdas las 19.40 en calle Anchorena al 200 bis, en la zona sur, según confirmó la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción. Estaban en una casa de un allegado del hombre, que quedó demorado.
La niña se encuentra en buen estado de salud general pero iba a ser restituida a su familia materna luego de ser revisada por médicos forenses, para constatar que no presentara daño alguno.
El operativo policial para dar con ambas personas se realizó tras tareas investigativas llevadas adelante por personal policial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Casilda, ordenadas por la fiscal de esa ciudad Marianela Luna.
⭕Habló Roxana Carabajal tras la aparición de su hija, Eva, de 9 años. pic.twitter.com/iYCA6US9mf
— Telenoche Rosario (@telenocheRos) July 13, 2022
Gonzalo K. quedó a disposición de la Fiscalía para realizar exámenes de rigor, se informó oficialmente, y su situación procesal se definirá en la próximas horas.
Pedido desesperado y búsqueda nacional
La cantante y compositora Roxana Carabajal, sobrina del reconocido artista Peteco Carabajal, salió este lunes a pedir ayuda para poder localizar a su hija, que había sido vista por última vez con su padre el pasado viernes en la localidad de Carcarañá.
La nena y su papá habían sido incorporados el mismo día al Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (Sifebu), con lo que la investigación tomó carácter nacional.
Sucedió en la ciudad de Santa Fe. La persona que tomó el crédito es el propietario del local comercial en el que estaba el teléfono de la víctima. El fallo ordenó el cese del cobro a través de una billetera virtual.
“La pérdida nos hizo un daño tremendo porque dejamos de hacer ese trabajo que tanto nos apasiona”, remarcó José, uno de los referentes del espacio junto a Analía
Un conductor que transitaba por la zona advirtió un costal sospechoso y dio aviso a los servicios de emergencia.
Se trata de Eduardo Tudino, de 55 años, quien era buscado luego de que su familia lo denunciara como desaparecido el sábado por la tarde en Funes