Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 16°C

Doble crimen en Cabin 9: el dueño del auto secuestrado fue detenido por una falsa denuncia de robo

Ya son dos los arrestados bajo sospecha de haber participado en el asesinato de las hermanas Estefanía y Marianela Gorosito. Además hay un prófugo.

Ya son los detenidos sospechados de haber participado del crimen de las hermanas Estefanía y Marianela Gorosito.

Ya son los detenidos sospechados de haber participado del crimen de las hermanas Estefanía y Marianela Gorosito.

Ya hay dos detenidos bajo sospecha de haber participado del doble homicidio de las hermanas Estefanía y Marianela Gorosito, de 25 y 28 años, que el miércoles por la mañana aparecieron asesinadas a balazos en un camino rural de Pérez. Se trata de un joven que fue detenido el martes por la noche en un operativo de Gendarmería después de una persecución en la que cuatro personas abandonaron un auto y escaparon a pie. El otro aprehendido es el dueño de ese vehículo, que había hecho la denuncia por robo pero para los investigadores mintió y tiene algún grado participación en el hecho.

Según fuentes de la investigación a las 22.55 del martes agentes de la Gendarmería que patrullaban la zona de Pérez emprendieron una persecución a un Citroën C3 gris, el cual en un momento se detuvo y descendieron de él cuatro personas que se dieron a la fuga a pie. Uno de ellos fue aprehendido ahí cerca, por Chajá al 200, donde descartó vainas servidas. Fue identificado luego como William Alberto Espinoza López, de 18 años, nacionalidad paraguaya y domicilio en Ancaste al 2600, Villa Banana.

En tanto, en el vehículo se constató que había rastros de sangre en el asiento trasero, donde además había una gorra de lana color rosa también con manchas de sangre. El auto tenía además un orificio de bala en la puerta trasera.

En tanto, a las 1.30 del miércoles un muchacho de 30 años, identificado como Damián Ezequiel R., fue a la subcomisaria 20 a realizar la denuncia por el robo de su auto. Dijo que cerca de las 18 había llegado a la casa de su novias, en la zona de Melián al 6300, estacionó el auto y al rato se dio cuenta de que había dejado la llave puesta. Cuando salió, según este relato, el vehículo no estaba más.

Como parte de la investigación, aunque no trascendieron detalles, los investigadores sospecharon que se trataba de una denuncia falsa, por lo cual el fiscal Patricio Saldutti ordenó la detención del dueño del vehículo. También se pudo establecer la posible participación en el hecho de otro joven, Lucas C. de 18 años y que no fue encontrado en el allanamiento a su casa, por lo cual desde el Ministerio Público de la Acusación lo consideraron prófugo.

Ene se marco, la tarde del miércoles se realizaron cuatro allanamientos en simultáneo en los domicilios relacionados a las personas investigadas. En total se secuestraron celulares, y en la casa del primer detenido tres cartuchos de calibre 9 milímetros.

Fuente: La Capital

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias