El violento suceso ocurrió este domingo pasadas las 6 en la ciudad cercana a la capital provincial. La víctima, de 26 años, murió tras una discusión entre dos grupos de personas.
Un joven de 26 años fue asesinado a palazos y golpes de puño por un grupo de personas que lo persiguió y atacó a la salida de una fiesta, en la ciudad santafesina de Santo Tomé, informaron fuentes policiales.
La víctima fue identificada como Hernán Cardozo (26), quien murió a raíz de las numerosas lesiones contusas que sufrió durante el ataque cometido en inmediaciones de Cibils y Corrientes, en dicha ciudad ubicada cerca de la capital santafesina.
Los voceros señalaron que tanto la víctima como sus agresores participaban de una fiesta que se llevaba a cabo en la calle en 4 de Enero al 100, en barrio Simón de Iriondo, de Santo Tomé, cuando pasadas las 6 se dio una discusión entre dos grupos de personas.
De acuerdo a los dichos de testigos, luego de un intercambio de insultos y la intervención de otros asistentes, alrededor de cinco muchachos abandonaron el recinto, pero poco después, más de una decena de personas, entre hombres y mujeres, comenzaron a perseguirlos.
Todo culminó cuando alcanzaron a Cardozo y lo agredieron con golpes en la cabeza con palos, patadas y trompadas hasta que quedó tirado en el piso, tras lo cual, los agresores se dispersaron en diferentes direcciones.
Poco después del ataque, un médico policial que acudió a la escena del crimen constató la muerte del joven a raíz de fuertes contusiones en cráneo y rostro, al tiempo que la víctima presentaba también escoriaciones en otras partes del cuerpo.
La causa recayó en la Fiscalía de Homicidios a cargo de Martín Torres, quien dispuso las pericias de rigor, la realización de la correspondiente autopsia y se disponía a interrogar a testigos para intentar identificar a los autores del homicidio.
Desde las 8 de este martes el fiscal José Luis Caterina imputará a 17 acusados por fraude en el Centro de Justicia Penal. La audiencia seguirá el miércoles
Ocurrió a media mañana en el establecimiento Soldado Aguirre ubicado en Bordabehere al 2200. El chico de 15 años amenazó a un alumno y luego, a una portera para que le abra la puerta y retirarse del lugar. Al momento del escape, se escuchó una detonación. Fue detenido por la Policía y conducido a la comisaría 26ª. Desde el ministerio de Educación señalaron que se trató de un episodio aislado y confirmaron que la escuela permanece abierta
La maniobra de Heimlich pediátrica fue quien salvó al bebé de tan solo 21 meses que convaleciente y había llegado en brazos de su abuelo al cuartel de la localidad vecina a Rosario.