El violento suceso ocurrió este domingo pasadas las 6 en la ciudad cercana a la capital provincial. La víctima, de 26 años, murió tras una discusión entre dos grupos de personas.
Un joven de 26 años fue asesinado a palazos y golpes de puño por un grupo de personas que lo persiguió y atacó a la salida de una fiesta, en la ciudad santafesina de Santo Tomé, informaron fuentes policiales.
La víctima fue identificada como Hernán Cardozo (26), quien murió a raíz de las numerosas lesiones contusas que sufrió durante el ataque cometido en inmediaciones de Cibils y Corrientes, en dicha ciudad ubicada cerca de la capital santafesina.
Los voceros señalaron que tanto la víctima como sus agresores participaban de una fiesta que se llevaba a cabo en la calle en 4 de Enero al 100, en barrio Simón de Iriondo, de Santo Tomé, cuando pasadas las 6 se dio una discusión entre dos grupos de personas.
De acuerdo a los dichos de testigos, luego de un intercambio de insultos y la intervención de otros asistentes, alrededor de cinco muchachos abandonaron el recinto, pero poco después, más de una decena de personas, entre hombres y mujeres, comenzaron a perseguirlos.
Todo culminó cuando alcanzaron a Cardozo y lo agredieron con golpes en la cabeza con palos, patadas y trompadas hasta que quedó tirado en el piso, tras lo cual, los agresores se dispersaron en diferentes direcciones.
Poco después del ataque, un médico policial que acudió a la escena del crimen constató la muerte del joven a raíz de fuertes contusiones en cráneo y rostro, al tiempo que la víctima presentaba también escoriaciones en otras partes del cuerpo.
La causa recayó en la Fiscalía de Homicidios a cargo de Martín Torres, quien dispuso las pericias de rigor, la realización de la correspondiente autopsia y se disponía a interrogar a testigos para intentar identificar a los autores del homicidio.
Un violento hecho ocurrido el pasado domingo en la localidad de Máximo Paz tuvo un desenlace relevante en la tarde de hoy, tras un allanamiento que derivó en la detención del principal sospechoso y el hallazgo de plantas de marihuana en su domicilio.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.