Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 23°C

Vuelco y faena en plena ruta 11: carnearon vacas que eran transportadas por un camión siniestrado

El hecho ocurrió a la altura de Calchaquí, en el norte de Santa Fe, donde gente de la zona se acercó luego del accidente y comenzó a matar a los animales para llevarse la carne.

Tanto el camionero como su acompañante de 38 años fueron atendidos por lesiones leves. (Reconquista Hoy)

Tanto el camionero como su acompañante de 38 años fueron atendidos por lesiones leves. (Reconquista Hoy)

Un siniestro de tránsito registrado este sábado a la madrugada de este domingo tuvo un desenlace llamativo en el norte de Santa Fe, a la altura de Calchaquí. A raíz del vuelco de un camión de ganado, vecinos de la zona fueron a carnear las vacas que quedaron sobre la ruta nacional 11, donde el siniestro vial provocó un corte parcial del corredor.

El episodio ganó repercusión en redes sociales, cuando algunas personas que pasaron por el lugar grabaron videos de la faena a la vera de la calzada. El conductor del vehículo, de 49 años, perdió el control alrededor de la una y el tránsito recién se normalizó cerca del mediodía.

De acuerdo a fuentes policiales, el chofer llevaba 50 vacas desde Goya hacia Dean Funes, en la provincia de Córdoba. Mientras viajaba hacia el sur por la ruta 11, mordió la banquina sobre el kilómetro 682 y el camión cayó de costado cuando quiso enderezar el rumbo.

A pesar de la gran cantidad de barro por la lluvia reciente y la humedad, muchas personas que viven cerca o cruzaron por el lugar decidieron ir a buscar la carne de los animales muertos. Al final de la mañana no quedaban más que vísceras y excrementos en el sitio donde se produjo el vuelco.

Varias personas decidieron ir a buscar la carne de los animales muertos. (Reconquista Hoy)

Los informes de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) indican que el tránsito sobre la mano descendente estuvo cortado durante varias horas. Tanto el camionero como su acompañante de 38 años fueron atendidos por lesiones leves en el Hospital de Calchaquí, unos 200 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Fe.

Retirar el camión perteneciente a la empresa cordobesa Guido Danon no fue tarea sencilla. Según informó Reconquista Hoy, varios vecinos y transeúntes se concentraron en el lugar del vuelco en busca de carne. Mientras tanto, otro grupo más reducido trabajó con tractores para sacar el vehículo de la calzada.

Fuente: Rosario3

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias