Fue en Superí al 200, zona norte. Al lugar llegaron bomberos y ambulancias: rescataron a dos personas y buscaban a otra, siguiendo su voz entre los escombros. Parte de la vivienda cayó por razones que se investigan.
El derrumbe de una casa ubicada en la zona norte de Rosario, sobre la barranca del río Paraná, dejó personas atrapadas y se generó un amplio despliegue de rescate en el anochecer de este domingo.
Se trata de una vivienda de tres pisos ubicada en calle Superí al 200 y por razones que se investigan, pasadas las 19 se desmoronó. Al parecer sus tres moradores estaban adentro: un hombre, llamado Luis, su hijo y un inquilino de nombre Facundo, que vivía en la planta alta.
El primero de ellos pudo ser retirado del lugar, herido pero al parecer no de gravedad, informó el móvil de Cada domingo (El Tres). Luego retiraron a otra víctima con vida.
Varias unidades de bomberos, ambulancias, policías y de Litoral Gas -se sentía olor a gas en la zona- trabajaban en el lugar, sobre la plaza Santos Dumont, en medio de una gran tensión mientras rescatistas intentaban identificar voces entre los escombros para dar con las personas damnificadas por el siniestro que restaban encontrar.
Testigos señalaron que la estructura de la planta baja estaba firme y se habrían caído los pisos superiores de la casa.
Al rato llegaban más refuerzos de bomberos, entre ellos la Brigada de Rescate en Estructuras Colapsadas (Brec).
Gonzalo Ratner, de Defensa Civil municipal, dijo en El Tres que se activó el “protocolo de derrumbe” en el área, donde analizaban también “la estructura, por la seguridad de quienes están trabajando”.
Confirmó que, hasta las 20.45, eran dos las personas rescatadas, la primera un hombre en buen estado general y la segunda aún no identificada. Al mismo tiempo, quienes descendieron hasta el derrumbe seguían el rastro de al menos una voz para buscar a alguien más. En principio buscaban a Facundo, un joven de unos 30 años, pero no descartaban que haya más atrapados.
La criatura de 14 meses estaba internada en el hospital de Niños Víctor J. Vilela por una enfermedad crónica. Tras su fallecimiento le practicaron un estudio que dio como resultado dengue positivo. Ahora deberán dilucidar si está vinculado o no a su deceso.
La situación fue dada a conocer por una de las hijas de la víctima, una nena de 11 años que se presentó en la comisaría de Puerto Gaboto. La Policía detuvo a dos sospechosos
Se trata de una joven oriunda de Santa Fe. La beba nació en una cesárea de emergencia. Su pareja también resultó detenida
La embarcación de bandera paraguaya tuvo un repentino ingreso de agua por la popa lo que desestabilizó el barco que se empezó a hundir mientras se dirigía a Montevideo. Ante esto, todos los ocupantes se pusieron a resguardo en una barcaza donde fueron asistidos por la fuerza naval argentina
Este Viernes Santo se produjo un choque sobre la ruta 11, a la altura de Las Cuevas, que involucró a tres vehículos. En el lugar falleció una mujer y este sábado murió otra persona, que había sido trasladado a Paraná.