Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 18°C

Rosario: Se derrumbó una casa en la barranca de río y quedaron personas atrapadas

Fue en Superí al 200, zona norte. Al lugar llegaron bomberos y ambulancias: rescataron a dos personas y buscaban a otra, siguiendo su voz entre los escombros. Parte de la vivienda cayó por razones que se investigan.

Gran despliegue en la zona de plaza Santos Dumont. (Rubén Lescano)

Gran despliegue en la zona de plaza Santos Dumont. (Rubén Lescano)

El derrumbe de una casa ubicada en la zona norte de Rosario, sobre la barranca del río Paraná, dejó personas atrapadas y se generó un amplio despliegue de rescate en el anochecer de este domingo.

Se trata de una vivienda de tres pisos ubicada en calle Superí al 200 y por razones que se investigan, pasadas las 19 se desmoronó. Al parecer sus tres moradores estaban adentro: un hombre, llamado Luis, su hijo y un inquilino de nombre Facundo, que vivía en la planta alta.

El primero de ellos pudo ser retirado del lugar, herido pero al parecer no de gravedad, informó el móvil de Cada domingo (El Tres). Luego retiraron a otra víctima con vida.

Varias unidades de bomberos, ambulancias, policías y de Litoral Gas -se sentía olor a gas en la zona- trabajaban en el lugar, sobre la plaza Santos Dumont, en medio de una gran tensión mientras rescatistas intentaban identificar voces entre los escombros para dar con las personas damnificadas por el siniestro que restaban encontrar.

Testigos señalaron que la estructura de la planta baja estaba firme y se habrían caído los pisos superiores de la casa.

Al rato llegaban más refuerzos de bomberos, entre ellos la Brigada de Rescate en Estructuras Colapsadas (Brec).

Gonzalo Ratner, de Defensa Civil municipal, dijo en El Tres que se activó el “protocolo de derrumbe” en el área, donde analizaban también “la estructura, por la seguridad de quienes están trabajando”.

Confirmó que, hasta las 20.45, eran dos las personas rescatadas, la primera un hombre en buen estado general y la segunda aún no identificada. Al mismo tiempo, quienes descendieron hasta el derrumbe seguían el rastro de al menos una voz para buscar a alguien más. En principio buscaban a Facundo, un joven de unos 30 años, pero no descartaban que haya más atrapados.

Fuente: Rosario3

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias