La Agencia de Investigación Criminal, la Tropa de Operaciones Especiales y grupos de acción táctica realizaron al menos ocho allanamientos en la zona sur.
Distintos organismos policiales realizaron este martes a la mañana unos diez allanamientos en el marco de la investigación de la balacera en la que murió Claudia Deldebbio y su hija Virginia Ferreyra y un adolescente sufrieron heridas, en la zona sur de Rosario.
Los procedimientos se concretaron en zona de los monoblocks del barrio Fonavi de Isola y Maestros Argentinos y en Hipócrates y Sánchez de Thompson. Según las primeras informaciones, por el momento se dispuso el secuestro de vehículos, teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Dos personas quedaron demoradas, pero aún no estaba claro que puedan tener vinculación con el tiroteo del sábado pasado. Se los trasladó a sede policial en calidad de demorados para establecer identidades, pero no pesaba sobre ellos sospecha alguna.
Los allanamientos fueron realizados por las divisiones de Homicidios e Inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal con el apoyo de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y de los distintos grupos de acción táctica de la Unidad Regional II. La llegada de los policías coincidió con la aparición en distintos puntos del barrio de carteles colocados por los vecinos en los que se convoca a una concentración para reclamar "Justicia por Claudia".
La convocatoria es para esta tarde, a las 19.30, en Isola y Maestros Santafesinos, el lugar donde el sábado pasado Claudia, su hija Virginia Ferreyra y un chico de 16 años del barrio fueron alcanzados por las balas disparadas por integrantes de una banda de delincuentes que desataron un infierno en ese populoso barrio. Como consecuencia de este ataque Deldebbio murió en el acto y su hija sufrió gravísimas heridas y ahora lucha por su vida en el Hospital de Emergencias. El menor, en tanto, sufrió lesiones leves.
Un violento hecho ocurrido el pasado domingo en la localidad de Máximo Paz tuvo un desenlace relevante en la tarde de hoy, tras un allanamiento que derivó en la detención del principal sospechoso y el hallazgo de plantas de marihuana en su domicilio.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.