La Agencia de Investigación Criminal, la Tropa de Operaciones Especiales y grupos de acción táctica realizaron al menos ocho allanamientos en la zona sur.
Distintos organismos policiales realizaron este martes a la mañana unos diez allanamientos en el marco de la investigación de la balacera en la que murió Claudia Deldebbio y su hija Virginia Ferreyra y un adolescente sufrieron heridas, en la zona sur de Rosario.
Los procedimientos se concretaron en zona de los monoblocks del barrio Fonavi de Isola y Maestros Argentinos y en Hipócrates y Sánchez de Thompson. Según las primeras informaciones, por el momento se dispuso el secuestro de vehículos, teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Dos personas quedaron demoradas, pero aún no estaba claro que puedan tener vinculación con el tiroteo del sábado pasado. Se los trasladó a sede policial en calidad de demorados para establecer identidades, pero no pesaba sobre ellos sospecha alguna.
Los allanamientos fueron realizados por las divisiones de Homicidios e Inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal con el apoyo de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y de los distintos grupos de acción táctica de la Unidad Regional II. La llegada de los policías coincidió con la aparición en distintos puntos del barrio de carteles colocados por los vecinos en los que se convoca a una concentración para reclamar "Justicia por Claudia".
La convocatoria es para esta tarde, a las 19.30, en Isola y Maestros Santafesinos, el lugar donde el sábado pasado Claudia, su hija Virginia Ferreyra y un chico de 16 años del barrio fueron alcanzados por las balas disparadas por integrantes de una banda de delincuentes que desataron un infierno en ese populoso barrio. Como consecuencia de este ataque Deldebbio murió en el acto y su hija sufrió gravísimas heridas y ahora lucha por su vida en el Hospital de Emergencias. El menor, en tanto, sufrió lesiones leves.
La maniobra de Heimlich pediátrica fue quien salvó al bebé de tan solo 21 meses que convaleciente y había llegado en brazos de su abuelo al cuartel de la localidad vecina a Rosario.
El operativo tuvo lugar de madrugada en la zona noroeste. Los detenidos, un hombre y una mujer, intentaron huir y agredir a los agentes. Un efectivo resultó herido en un pie
El siniestro fatal se dio en la zona de Santa Fe y Maipú. Las circunstancias están en investigación, pero el tremendo impacto generó el deceso del hombre a pocos minutos del hecho
El menor sufrió una descompensación severa tras ingerir una gomita con LSD que encontró entre las pertenencias de su padre, en la ciudad de Resistencia, Chaco. Está fuera de peligro, pero interviene la Justicia para determinar responsabilidades.