La Agencia de Investigación Criminal, la Tropa de Operaciones Especiales y grupos de acción táctica realizaron al menos ocho allanamientos en la zona sur.
Distintos organismos policiales realizaron este martes a la mañana unos diez allanamientos en el marco de la investigación de la balacera en la que murió Claudia Deldebbio y su hija Virginia Ferreyra y un adolescente sufrieron heridas, en la zona sur de Rosario.
Los procedimientos se concretaron en zona de los monoblocks del barrio Fonavi de Isola y Maestros Argentinos y en Hipócrates y Sánchez de Thompson. Según las primeras informaciones, por el momento se dispuso el secuestro de vehículos, teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Dos personas quedaron demoradas, pero aún no estaba claro que puedan tener vinculación con el tiroteo del sábado pasado. Se los trasladó a sede policial en calidad de demorados para establecer identidades, pero no pesaba sobre ellos sospecha alguna.
Los allanamientos fueron realizados por las divisiones de Homicidios e Inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal con el apoyo de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y de los distintos grupos de acción táctica de la Unidad Regional II. La llegada de los policías coincidió con la aparición en distintos puntos del barrio de carteles colocados por los vecinos en los que se convoca a una concentración para reclamar "Justicia por Claudia".
La convocatoria es para esta tarde, a las 19.30, en Isola y Maestros Santafesinos, el lugar donde el sábado pasado Claudia, su hija Virginia Ferreyra y un chico de 16 años del barrio fueron alcanzados por las balas disparadas por integrantes de una banda de delincuentes que desataron un infierno en ese populoso barrio. Como consecuencia de este ataque Deldebbio murió en el acto y su hija sufrió gravísimas heridas y ahora lucha por su vida en el Hospital de Emergencias. El menor, en tanto, sufrió lesiones leves.
Sucedió en la ciudad de Santa Fe. La persona que tomó el crédito es el propietario del local comercial en el que estaba el teléfono de la víctima. El fallo ordenó el cese del cobro a través de una billetera virtual.
“La pérdida nos hizo un daño tremendo porque dejamos de hacer ese trabajo que tanto nos apasiona”, remarcó José, uno de los referentes del espacio junto a Analía
Un conductor que transitaba por la zona advirtió un costal sospechoso y dio aviso a los servicios de emergencia.
Se trata de Eduardo Tudino, de 55 años, quien era buscado luego de que su familia lo denunciara como desaparecido el sábado por la tarde en Funes