Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 22°C

Liberaron a integrantes de Camioneros que bloquearon la planta de La Virginia: estiman pérdidas por $5 millones

La audiencia se llevó a cabo este martes por la tarde, donde la fiscal Viviana O'Connell afirmó que los 19 imputados también afectaron la situación económica de los trabajadores, a quienes les impedían entrar al predio de la zona noroeste. Las detenciones habían ocurrido el viernes pasado.

Imagen de Liberaron a integrantes de Camioneros que bloquearon la planta de La Virginia: estiman pérdidas por $5 millones

Este martes fueron imputados 19 integrantes del Sindicato de Camioneros de Santa Fe por haber bloqueado el ingreso y egreso de personal y proveedores a la planta de La Virginia entre el 26 y el 28 de julio pasado. La fiscal Viviana O’Connell subrayó que la situación generó pérdidas cercanas a los 5 millones de pesos a la empresa, e incluso a los trabajadores. La jueza Silvia Castelli liberó a todos los acusados y les impuso reglas de conducta.

Según la imputación de la fiscal, todos impidieron el ingreso de camiones al predio de Juan Pablo II al 1300 bis, en la zona noroeste de Rosario. Además, agregó que intimidaron a los conductores de transportes afiliados al Sindicato de Camioneros de la Nación que pretendían entrar al lugar.

Para O’Connell, la actitud tomada por los 19 acusados afectó “la libre determinación de los empleados y afectó con malicia el normal desenvolvimiento de la empresa Logística SRL, provocando pérdidas de aproximadamente de entre 4,5 y 5 millones de pesos a la empresa, y de 100 mil pesos a los trabajadores, poniendo en riesgo los puestos de trabajo”.

Los imputados fueron Leandro Víctor Luis Aguilar, Rolando Araujo, Franco Andrés Arrellano, Mauro Gastón Báez, Lucas Luciano Cabeza, Luciano Roberto Cabral, Marcos David Fernández, Marcelo Tomás Gómez, Facundo Nicolás González, Leonardo David Ledesma, Leandro Matías Leguiza, Javier Luciano Lezcano, Lautaro Nahuel Micari, José Luis Mircoli, Sebastián Miguel Ramírez, Héctor Raúl Rojas, Maximiliano Cristian Fernando Rojas, Brian Ismael Treves y Damián Alberto Urquiza.

La funcionaria del Ministerio Público de la Acusación añadió que entre el 2 y 3 de julio pasado fueron las elecciones internas de delegados gremiales en La Virginia, donde se presentaron tres listas. En ese marco, sostuvo que hubo “serias irregularidades” y apuntó que un integrante de Camioneros de Santa Fe fue al predio, “retiró una urna, la llevó al sindicato y la devolvió al día siguiente con las fajas de seguridad y un tornillo vulnerados”. Por esta situación, la compañía hizo una presentación ante el Ministerio de Trabajo para anular los comicios.

“Esto ocasionó la posterior movilización frente a la empresa La Virginia, donde Logística SRL es el principal proveedor, siendo que en el lugar se apostaron personas identificadas con el Sindicato de Camioneros de Santa Fe. Desde el 26 de julio se instalaron con gazebos y un colectivo azul cuyo lateral rezaba «Camioneros La Fuerza del Gremio – Aladio Conducción» que bloquearon los dos ingresos con los que cuenta el predio. Controlaban quién ingresaba al lugar, y si los transportistas no se encontraban afiliados a su sindicato les prohibían el ingreso, salvo que firmen una declaración jurada donde se desafiliaban al sindicato donde estaban y se afiliaban al Sindicato de Camioneros de Santa Fe”, relató O’Connell.

Por último, la fiscal concluyó que el abordaje a empleados “se producían con intimidación y amenazas verbales”, cuestión que fue constatada por personal de la Agencia de Investigación Criminal.

Al término de la audiencia, la fiscal pidió 120 días de prisión preventiva para los 19 imputados. Sin embargo, la jueza Castelli les dio la libertad, pero dispuso que durante 120 días tengan que cumplir las siguientes medidas: prohibición de acercamiento a La Virginia y Logística SRL, firmas cada 15 días en el Centro de Justicia Penal, prohibición de cumplir funciones de representatividad gremial con relación a la firma Logística SRL.

En paralelo, el lunes pasado fue atacado a tiros el predio de La Virginia desde un auto. Uno de los disparos atravesó una ventana de una de las oficinas. Se investiga si se trata de una intimidación hecha en el marco de la acusación formulada este martes.

Fuente: Rosario3

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias