El primero de los ataques ocurrió cerca de las 20 del domingo en Ayacucho al 6700 cuando desconocidos ejecutaron de un disparo en la cabeza al menor. En tanto que a las 5.45 ingresó sin vida al Heca una joven que presentaba heridas de arma de fuego producto de una balacera.
La zona en la que mataron al chico de 14 años, a pocos metros del puente Molino Blanco. (Captura Street View)
Otra noche violenta en Rosario dejó como saldo dos nuevas víctimas fatales en la ciudad. Entre la noche del domingo y la madrugada del lunes asesinaron a un chico de 14 años en el extremo sur y a una joven de 31 años en barrio Triángulo.
El primero de los ataques se produjo cerca de las 20 en Ayacucho al 6700, en un pasillo a pocos metros del puente Molino Blanco. De acuerdo al reporte del Ministerio Público de la Acusación (MPA), dentro de una de las casas se encontraba la víctima que fue identificada como Adriano Palacios de 14 años.
Al escuchar que desde la puerta lo estaban llamando por su nombre, el joven salió y lo ejecutaron de un disparo en la cabeza.
En tanto que a las 5.30, se consumó el segundo crimen de las últimas 12 horas cuando vecinos de Gaboto y Camilo Aldao reportaron al 911 múltiples disparos por la zona. Al llegar al lugar, personal policial se encontró con una mujer de 31 años tendida en el suelo.
La joven fue identificada como Joana Belén Ortolá que, pese al trabajo de los médicos que acudieron al lugar y trasladaron hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), no pudo sobrevivir a las heridas que le provocaron los disparos.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.