El hecho ocurrió cuando dos delincuentes ingresaron en la propiedad de la pareja y comenzaron a golpear al hombre de 70 años, que intentó resistirse al robo. El cómplice del asaltante abatido se dio a la fuga
Una jubilada de 73 años mató de un disparo a un delincuente que entró a robar en su casa de la localidad cordobesa de Bialet Massé, en el valle de Punilla, y que estaba golpeando a su marido. El cómplice del ladrón logró escapar y está prófugo.
El hecho ocurrió en la madrugada de este jueves, cuando dos hombres ingresaron en la casa del matrimonio de jubilados para robarles y atacaron a golpes al dueño de la casa, de 70 años.
Ya dentro de la vivienda, uno de los ladrones comenzó a golpear al hombre, quien se resistió a entregarle sus pertenencias. Esto provocó que la mujer tomara un revólver que guardaban en su habitación y le disparara dos veces al asaltante, que fue alcanzado por una de las balas y murió.
Según informaron a Télam fuentes policiales, el otro delincuente se dio a la fuga y continuaba siendo buscado. En cuanto al ladrón abatido, de 30 años, trascendió que tenía antecedentes penales por robo calificado y que había dejado la cárcel recientemente.
Roberto Panessa, inspector y comisario local, afirmó que la mujer tiene el arma registrada. "Tiene los papeles del arma, es de su propiedad", sostuvo en diálogo con Mitre Córdoba, y confirmó que "la pareja tenía golpes en el rostro".
La investigación quedó a cargo de la fiscal de la ciudad de Cosquín, Paula Kelm, quien dispuso una serie de medidas para intentar encontrar al sospechoso prófugo.
Fuente: Rosario 3
El siniestro sucedió este lunes a la altura de Sauce Viejo. El conductor del vehículo es un efectivo del Servicio Penitenciario que fue trasladado al hospital Cullen de Santa Fe
Según el informe de la autopsia, Erika Antonella Álvarez falleció por una traumatismo craneofacial. Familiares, amigos y la organización Ni Una Menos Tucumán convocan a una marcha este lunes a las 19.30 en Plaza Independencia para exigir respuestas.