La balacera se produjo pasadas las 19 en las inmediaciones de García Velloso al 700. Los disparos fueron realizados desde una moto en la que se trasladaban dos personas.
El frente del inmueble de la sede del Sindicato Obreros y Empleados Aceiteros de Rosario (Soear), que se encuentra en barrio Arroyito, fue baleado en la noche de este miércoles.
De acuerdo a las primeras informaciones, la balacera se produjo pasadas las 19 en las inmediaciones de García Velloso al 700.
Si bien se está investigando el violento episodio, trascendió que los disparos fueron realizados desde una moto en la que se trasladaban dos personas. En tanto, móviles de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) se encontraban esta noche preservando el lugar.
Los detalles
Según voces de los testigos, dos personas iban a bordo de la moto desde la que dispararon sobre la fachada del sindicato: “Uno de remera negra y otro de remera blanca con barbijo”.
Las oficinas ya no tenían actividad al momento de ocurrido el ataque, por eso no hubo heridos: “La chica que trabaja ahí se había ido poco antes. Apenas se fue empezaron a los tiros”, dijo una vecina en declaraciones al noticiero local Telenoche.
Además, confirmaron que el sindicato tiene cámaras de seguridad, por lo que podría reconstruirse cómo fue el episodio: “Es la primera vez que tenemos este problema. Balearon la ventana donde trabaja la administrativa del sindicato”, explicó, por su parte, Federico Calderón, secretario de prensa del gremio.
Y agregó: “Veníamos de una actividad normal, sin complicaciones ni elecciones a la vista”, por lo que no hay sospechas sobre alguna interna.
Finalmente, explicó: “No hubo amenazas en el momento de la balacera, tampoco previamente. No sabemos de dónde viene”.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior