Alrededor de las 6 de la mañana, un hombre fue abordado por tres delincuentes encapuchados cuando guardaba su auto en 1° de mayo al 1300. Según contó la víctima los ladrones le pidieron dinero pero sólo se alzaron con su celular: “Me pedían plata y tenía miedo que se metan en mi casa por eso forcejee con el que me cortaba el paso, me pegó y me tiró al piso”, relató Martín sobre el duro momento que tuvo que pasar y agregó que se fueron cuando empezó a gritarle a una vecina para que lo ayude.
En cuanto al accionar policial, el hombre contó que tardaron media hora en llegar y que no lo hicieron específicamente en su domicilio sino que “estaban en la esquina”. También reclamaron sobre la demora debido a la cercanía con el Comando Radioeléctrico y explicaron que el llamado ingresó en la base el 911 en Villa Gobernador Gálvez y que, desde allí, se trasladó a la policía local.
El de esta mañana no fue el primer hecho delictivo que la familia sufrió en el hogar, hace dos años pasaron por un momento similar y desde ese entonces fueron custodiados por la Guardia Urbana Municipal en el ingreso: “Fue la única respuesta que me dio el Intendente. Acá somos sólo tres familias y no le importamos a nadie, no se puede vivir más así”, finalizó.
Un violento hecho ocurrido el pasado domingo en la localidad de Máximo Paz tuvo un desenlace relevante en la tarde de hoy, tras un allanamiento que derivó en la detención del principal sospechoso y el hallazgo de plantas de marihuana en su domicilio.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.