Con el crimen de este martes ya son 200 las personas asesinadas en el departamento Rosario en lo que va del 2022
Un muerto y dos heridos. Ese es el saldo que dejó un ataque a balazos que se registró en la tarde de este martes en el barrio Tablada, de la zona sur de la ciudad. Con este crimen, son 200 las personas asesinadas en el departamento Rosario en lo que va del 2022.
Según trascendió la ráfaga de tiros se produjo en las inmediaciones de la calle Ameghino al 199 (y Patricias Argentinas). Dispararon desde un auto en movimiento y como consecuencia del ataque una persona fue asesinada de un tiro en el cráneo y otro en la cervical (cerca de la cabeza), mientras que otros dos hombres resultaron heridos en las piernas y brazos. Ambas fueron trasladadas por autos particulares al Hospital Roque Sáenz Peña y están fuera de peligro.
De acuerdo al testimonio de vecinos de la zona, la persona que murió no sería del barrio, pero los heridos sí viven en la zona.
En cuanto a uno de los heridos, un familiar que se encontraba en el lugar contó que terminó alcanzado por las balas cuando estaba volviendo a su casa tras realizar unas compras en un kiosco de la zona. De acuerdo a esa versión, sufrió disparos en una pierna y un brazo.
Además, negaron que esté vinculado con hechos delictivos y aseguraron que trabaja en una lavandería.
Tras el hecho, el fiscal Gastón Avila manifestó que las tres personas involucradas en el hecho "estaban juntas sentadas en la esquina cuando les empezaron a disparar"
En ese sentido, expresó que "da la sensación que los disparos fueron dirigidos hacia ellos" y detalló que "uno de los disparos entró a la vivienda por la ventana".
Además, confió que "no se encontraron armas" en la escena del crimen y que la persona fallecida "tenía una mochila con dos bolsitas de marihuana, pero que no se trataría de una situación de tráfico de drogas".
El fiscal también advirtió que la personas asesinada no portaba ningún documento ni identificación alguna.
Omar Gamarra de 70 años falleció este sábado luego de sufrir un ataque a tiros en su casa, que fue incendiada el viernes 22 de mayo. En ese hecho falleció su esposa, Marta Ramírez. Hay un detenido que será llevado a imputación
La adolescente de 14 años era intensamente buscada desde el pasado sábado 23 de mayo. Sus restos fueron encontrados dentro de un tacho de pintura y bolsas de consorcio en un descampado. El único detenido, Claudio Barrelier, había sido visto en la zona del hallazgo.
Peritos determinaron que la víctima, María Ester Ramírez, presentaba una herida de arma de fuego y había sido rociada con alcohol etílico antes del incendio. Su esposo permanece internado en terapia intensiva con riesgo de muerte
Hugo Dante Grasso fue hallado este lunes con una herida de arma de fuego en el abdomen en su casa de Bonpland al 800. La fiscal que interviene en el caso dejó detenido, momentáneamente, a su hijo, de 34 años