La joven estaba internada en el Heca desde el 23 de julio cuando fue atacada a balazos en la plaza de Isola y Maestros Santafesinos donde esperaba el colectivo junto a su mamá, Claudia Deldebbio, que falleció en el momento. La noticia fue confirmada por el director del Heca, Jorge Bitar.
Virginia Ferreyra, la profesora de danzas árabes que fue atacada a balazos el pasado 23 de julio cuando esperaba el colectivo en Isola y Maestros Santafesinos, murió esta madrugada. La joven de 32 años permanecía desde ese entonces en cuidados intensivos del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).
“Virginia venía, desde su intervención en terapia, con múltiples complicaciones infecciosas. Eso era algo esperable para alguien que recibió el impacto de siete proyectiles y tenía heridas primarias en órganos vitales", detalló en diálogo con Radiópolis Weekend (Radio 2), el director del Heca, Jorge Bitar.
Según detalló el profesional, tras haber salido del coma, Virginia tenía complicaciones en la zona del abdomen y el tórax por lo que el equipo quirúrgico decidió volver a intervenirla para intentar aliviar su cuadro. Pero al tratarse de una paciente crítica, la cirugía se complicó.
"Salió vinculada al respirador y a las 3.50 de la mañana presentó una bradicardia extrema por lo que se iniciaron maniobras de RCP que no fueron suficientes", lamentó el médico.
218 homicidios en lo que va del año
Virginia Ferreyra se convirtió en la víctima 218 de la violencia extrema que vive Rosario y que ya tenía a su mamá, Claudia Deldebbio, dentro de la triste lista. Ambas mujeres fueron atacadas el sábado 23 de julio por la tarde cuando dos autos pasaron frente a la plaza de Isola y Maestros Santafesinos, donde funciona una parada de colectivos, y abrieron fuego contra quienes estaban en el lugar.
Producto de ese ataque Claudia falleció en el instante y Virginia fue trasladada con un cuadro severo.
El dirigente que participó de las elecciones locales de 2023 fue imputado este miércoles en Rosario. La investigación reúne, hasta el momento, 17 hechos y un perjuicio económico que rondaría los 39 millones de pesos. Permanecerá detenido preventivamente hasta el 9 de diciembre.
Este domingo, un hombre advirtió sobre la presencia de los restos óseos cuando pescaba y avisó a la Policía. Intervino personal de Prefectura Naval, Bomberos Zapadores y un buzo táctico. La Fiscalía de Homicidios Dolosos investiga su procedencia
La fiscal Noelia Navone habló en la escena atroz junto al río, donde todo indica que se produjo un femicidio seguido de suicidio. Los dos cuerpos fueron encontrados dentro de un auto prendido fuego: “Estaban calcinados”, describió la funcionaria judicial
El acusado, de 30 años, habría golpeado, amenazado y privado de la libertad a su pareja durante un violento episodio ocurrido el 23 de agosto. La Justicia dispuso su prisión preventiva hasta el 2 de octubre.
Fue este miércoles, en la ciudad del centro de la provincia de Santa Fe. Aunque falta confirmación oficial, en principio falleció por asfixia. Testimonios de maltratos contra el pequeño abonan la hipótesis fiscal inicial