El procedimiento fue realizado por agentes especializados con la utilización de escáneres y binomios caninos, que detectaron un total de quince envíos postales con mercadería valuada aproximadamente en 32 mil dólares.
Más de 1500 pastillas de éxtasis que se encontraban ocultas dentro de sobres en envíos postales proveniente de Holanda, y que tenían como destino final Buenos Aires, fueron secuestradas en las últimas horas, informaron etse domingo fuentes oficiales.
Los voceros indicaron que el procedimiento fue realizado por agentes especializados de la Dirección General de Aduanas-AFIP en el punto operativo ubicado en la localidad bonaerense de Monte Grande, a través de la utilización de los escáneres y los binomios caninos que detectaron un total de quince envíos postales sospechosos con posible contenido de estupefacientes.
Ante esa situación, los agentes solicitaron autorización judicial y, tras ello, procedieron a la apertura e inspección de las encomiendas tras lo cual detectaron un total de 1590 pastillas, las cuales fueron sometidas al control de reactivo específico y arrojaron resultado positivo de MDMA (metilendioximetanfetamina).
Según las fuentes, las pastillas de éxtasis secuestradas venían en tres modelos diferentes con logos de marcas conocidas; en esta ocasión tenían forma del logo “Moncler”, “Chupa Chups” y la moneda digital conocida como “Bitcoin”.
Estas pastillas suelen consumirse en fiestas electrónicas donde se pagan entre 4.000 y 6.000 pesos cada una y la mercadería secuestrada se encuentra valuada en aproximadamente 32 mil dólares, precisaron los voceros.
En el caso intervino el Juzgado Nacional en lo Penal Económico 8, a cargo de Gustavo Meirovich, quien ordenó el secuestro de los estupefacientes y dispuso la realización de una investigación de rigor sobre los posibles destinatarios de las encomiendas.
El vehículo, una joya mecánica que el astro manejó en los años 90, fue decomisado al "Clan Loza". El Estado nacional recaudó más de 300 mil dólares en un remate electrónico que superó todas las expectativas.
Un joven de 23 años resultó herido de arma de fuego luego de ser asaltado por cuatro personas en inmediaciones de Camino Viejo a Soldini y las vías férreas. Recibió atención del Sies y fue trasladado a un hospital, fuera de peligro.
El enigma se centra entre Santa Fe y Chaco. Una docente denunció que un hombre pidió auxilio tras estrellar una aeronave, mientras que un colombiano fue detenido en la ruta. Sin embargo, los relatos no coinciden y no hay rastros del fuselaje.
En la localidad santafesina de Avellaneda, se registró un misterioso episodio que involucró a una maestra y a un sujeto de nacionalidad boliviana. En la zona crece la intriga porque este lunes por la noche, agentes de la Policía Caminera de Chaco identificaron en un control dispuesto sobre la ruta a un colombiano de 37 años que, según se constató, había ingresado de manera irregular al país