Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 16°C

Así fue el ataque armado contra la garita de los Tribunales federales

Como si nada, un sujeto llegó caminando por la vereda, sacó un arma, disparó y volvió sin mayor prisa sobre sus pasos. Las imágenes tomadas por cámaras del mismo edificio, donde reforzaron la seguridad.

Además de un impacto de bala se encontró un casquillo entero. (Alan Monzón/Rosario3)

Además de un impacto de bala se encontró un casquillo entero. (Alan Monzón/Rosario3)

El atentado a los Tribunales federales de Oroño al 900 quedó filmado y este miércoles por la tarde, más de medio día después del hecho, se conocieron videos que muestran claramente cómo fue el ataque de la madrugada.

A las 3.20, un sujeto llegó caminando por la misma vereda del edificio, como procedente de la esquina de Rioja. Miró hacia atrás, empuñó el arma, realizó un disparo contra la garita de seguridad ubicada detrás de la reja en la puerta de entrada y se retiró sin mayor prisa hacia el mismo lugar desde donde apareció en escena.

Así lo muestran videos publicados por el periodista de Televisión Litoral Roberto Caferra, captados por diferentes cámara de seguridad en el frente del propio edificio atacado en el bulevar. No había custodia en esa cabina ni en ningún sector exterior de los tribunales, por lo que el disparo sólo dañó materiales.

Los investigadores constataron primero un impacto de bala en la garita de seguridad de Prefectura que mira al bulevar y que rompió los vidrios. Y después hallaron un casquillo de bala entero dentro del predio.

Si bien hasta ahora no se dirigió la acusación contra nadie en particular, se enmarcó junto a otros ataques mafiosos -30 en cuatro años- a las instituciones de Rosario, como cárceles, administraciones municipales, edificios judiciales provinciales y federales, domicilios de jueces, de policías, y de empleadas del Ministerio Público de la Acusación.

Seguridad reforzada

En tanto, la Fiscalía Federal N°1 de Rosario, a cargo de Javier Arzubi Calvo, informó que tomó intervención en la investigación del atentado contra la sede judicial de Oroño al 940 y ya inició medidas, a la vez que se reforzó la seguridad en el lugar.

"En el marco de esta actuación, la fiscalía ha dispuesto las primeras medidas investigativas, con la colaboración de la Unidad de Investigaciones Antiterroristas de la Policía Federal", indicó en un parte.

De tal forma, se tomó declaración testimonial al personal de la guardia de los tribunales y se dispusieron peritajes, levantamiento de rastros y relevamiento de cámaras de video públicas y privadas en la zona del atentado, entre otras medidas, se detalló.

L. fiscalía ordenó, además, "en forma inmediata el refuerzo de la custodia de todos los edificios correspondientes al fuero federal de Rosario". Para ello, dio intervención a la Presidencia de la Cámara Federal de Apelaciones y a la Procuración General de la Nación.

Fuente: Rosario3

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias