Uno de los implicados es un oficial superior de servicio de calle. Según trascendió, en su casa se hallaron armas sin ningún tipo de documentación.
Dos policías del Comando Radioeléctrico de Rosario fueron detenidos en las últimas horas acusados de cohecho. Uno de los arrestados es un oficial superior de servicio de calle y, según las primeras informaciones, ambos fueron apresados en un procedimiento ordenado por el fiscal Pablo Socca y realizado por personal de la Agencia de Control Policial.
Las detenciones se produjeron en Ayacucho al 6800, en la zona sur de Rosario, cuando los agentes investigados estaban de servicio en la calle. Se trata de Jorge R. y Ricardo P.. De acuerdo a los primeros datos que trascendieron, se realizaron allanamientos en sus casas particulares y se secuestraron tres revólveres calibre 22, dos de esos artefactos estaban en un móvil en el que anoche estaban trabajando. Las fuentes consultadas esta mañana indicaron que esas armas no tenían ningún papel que acredite su origen legal.
Uno de los agentes apresados era el superior de servicio de calle, también llamado jefe de tercio, un oficial que tiene título de abogado. Según trascendió de fuentes de la investigación, esos efectivos están bajo investigación por cohecho. Las sospechas que pesan sobre ellos es que habrían coimeado a un integrante de la banda de Mauro Gerez, a quien lo presionaron para sacarle dinero y dejarlo en libertad.
Los policías implicados en la maniobra fueron interceptados anoche cuando se encontraban trabajando en la calle. De acuerdo a las fuentes, los dos policías tenían en el momento en que fueron arrestados, en su poder dos revólveres calibre 22 (sin papeles), además de sus correspondientes armas reglamentarias. También tenían en su poder casi 20 mil pesos en efectivo, una computadora portátil y un pendrive, elementos que fueron incautados y quedaron a disposición del fiscal Socca.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio