Uno de los implicados es un oficial superior de servicio de calle. Según trascendió, en su casa se hallaron armas sin ningún tipo de documentación.
Dos policías del Comando Radioeléctrico de Rosario fueron detenidos en las últimas horas acusados de cohecho. Uno de los arrestados es un oficial superior de servicio de calle y, según las primeras informaciones, ambos fueron apresados en un procedimiento ordenado por el fiscal Pablo Socca y realizado por personal de la Agencia de Control Policial.
Las detenciones se produjeron en Ayacucho al 6800, en la zona sur de Rosario, cuando los agentes investigados estaban de servicio en la calle. Se trata de Jorge R. y Ricardo P.. De acuerdo a los primeros datos que trascendieron, se realizaron allanamientos en sus casas particulares y se secuestraron tres revólveres calibre 22, dos de esos artefactos estaban en un móvil en el que anoche estaban trabajando. Las fuentes consultadas esta mañana indicaron que esas armas no tenían ningún papel que acredite su origen legal.
Uno de los agentes apresados era el superior de servicio de calle, también llamado jefe de tercio, un oficial que tiene título de abogado. Según trascendió de fuentes de la investigación, esos efectivos están bajo investigación por cohecho. Las sospechas que pesan sobre ellos es que habrían coimeado a un integrante de la banda de Mauro Gerez, a quien lo presionaron para sacarle dinero y dejarlo en libertad.
Los policías implicados en la maniobra fueron interceptados anoche cuando se encontraban trabajando en la calle. De acuerdo a las fuentes, los dos policías tenían en el momento en que fueron arrestados, en su poder dos revólveres calibre 22 (sin papeles), además de sus correspondientes armas reglamentarias. También tenían en su poder casi 20 mil pesos en efectivo, una computadora portátil y un pendrive, elementos que fueron incautados y quedaron a disposición del fiscal Socca.
El ave debió ser rescatada por operarios de la energía. Llevaba un envoltorio con 79 gramos de marihuana. Aunque no ocurría en los últimos meses, esta práctica, que se sospecha de los presos, fue detectada en por lo menos ocho oportunidades en el último año y medio
La carga iba de Salta a Corrientes y fue detectada por Gendarmería en la Ruta Nacional 16, a la altura de Chaco
El siniestro fatal se produjo este lunes alrededor de las 17 en la intersección de la ruta provincial 14 y la ruta nacional AO12
Las víctimas vivían en el mismo departamento ubicado en Marcial Candioti al 2700 de la capital provincial
Orlando Guzmán Donoso, de 64 años, fue acusado junto con otros dos jóvenes de cinco violentos asaltos a comercios del cordón industrial. Entre ellos, el de la casa de un hermano del gobernador en un barrio privado de Piñero