Uno de los implicados es un oficial superior de servicio de calle. Según trascendió, en su casa se hallaron armas sin ningún tipo de documentación.
Dos policías del Comando Radioeléctrico de Rosario fueron detenidos en las últimas horas acusados de cohecho. Uno de los arrestados es un oficial superior de servicio de calle y, según las primeras informaciones, ambos fueron apresados en un procedimiento ordenado por el fiscal Pablo Socca y realizado por personal de la Agencia de Control Policial.
Las detenciones se produjeron en Ayacucho al 6800, en la zona sur de Rosario, cuando los agentes investigados estaban de servicio en la calle. Se trata de Jorge R. y Ricardo P.. De acuerdo a los primeros datos que trascendieron, se realizaron allanamientos en sus casas particulares y se secuestraron tres revólveres calibre 22, dos de esos artefactos estaban en un móvil en el que anoche estaban trabajando. Las fuentes consultadas esta mañana indicaron que esas armas no tenían ningún papel que acredite su origen legal.
Uno de los agentes apresados era el superior de servicio de calle, también llamado jefe de tercio, un oficial que tiene título de abogado. Según trascendió de fuentes de la investigación, esos efectivos están bajo investigación por cohecho. Las sospechas que pesan sobre ellos es que habrían coimeado a un integrante de la banda de Mauro Gerez, a quien lo presionaron para sacarle dinero y dejarlo en libertad.
Los policías implicados en la maniobra fueron interceptados anoche cuando se encontraban trabajando en la calle. De acuerdo a las fuentes, los dos policías tenían en el momento en que fueron arrestados, en su poder dos revólveres calibre 22 (sin papeles), además de sus correspondientes armas reglamentarias. También tenían en su poder casi 20 mil pesos en efectivo, una computadora portátil y un pendrive, elementos que fueron incautados y quedaron a disposición del fiscal Socca.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior