Personal policial detectó un vehículo con pedido de captura circulando frente a la municipalidad de la vecina localidad. Tras dar la señal de alto, el conductor intentó darse a la fuga y terminó volcando el automóvil en Filippini y la colectora de Circunvalación. Uno de los ocupantes se dio a la fuga y dos fueron detenidos.
Una persecución policial por Villa Gobernador Gálvez (VGG)terminó con un vehículo volcado en Circunvalación y Filippini con dos personas detenidas una de ellas menor de edad y armas secuestradas en la madrugada de este sábado.
Fuentes policiales indicaron que pasada la medianoche divisaron frente al municipio de VGG circulaba un Citroen C3 Gris con pedido de captura. Al intentar darle la voz de alto, el conductor del vehículo aceleró a fondo e intentó darse a la fuga, por lo que se inició una persecución por toda la zona norte de la vecina localidad.
El seguimiento se extendió hasta la zona de avenida Filippini y la colectora de Circunvalación donde una mala maniobra del conductor hizo que el Citroen C3 volcara. Rápidamente los ocupantes salieron del vehículo e intentaron huir, pero uno de ellos fue apresado en el lugar cuando intentó descartar un arma que tenía en su mano.
En tanto que otro de los delincuentes comenzó a huir hacia el Arroyo Saladillo donde intentó enfrentarse con el oficial que lo perseguía. Finalmente fue reducido en el lugar y al momento de identificarlo descubrieron que era un menor de 14 años. Por su parte, el otro ocupante del vehículo logró escapar del lugar.
Al momento de requisar el vehículo en el que circulaban, los agentes encontraron dos pistolas: una marca Bersa Thunder calibre 9x19 mm con el número eliminado y seis cartuchos intactos, la otra una Heckler y Coch del mismo calibre.; dos vainas servidas; un cargador metálico vacío y dos teléfonos celulares.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior