El robo fue cometido por tres delincuentes que fueron aprehendidos en una casa de la vecina localidad, en donde también resultó detenida una mujer.
Tres hombres y una mujer fueron detenidos este martes al mediodía en Roldán a raíz de un robo en el que los ladrones se llevaron una importante cantidad de dinero en efectivo y otros elementos.
El asalto tuvo lugar alrededor de las 8 de la mañana en inmediaciones del Colegio del Sol, en la localidad de Funes, en donde los delincuentes le sustrajeron a un hombre un maletín con instrumentos médicos en su interior, 100 mil pesos en efectivo, una notebook y un celular.
Los ladrones se escaparon del lugar por la Ruta 9 a bordo de un Corsa color negro, que posteriormente fue visto en la zona de San José & Maiz, ya en Roldán. En tanto, personal de las comisarías de ambas localidades comenzó con un patrullaje luego de haber recibido una notificación a través del 911.
Finalmente, alrededor de las 14 efectivos policiales encontraron el vehículo en un domicilio ubicado en calle San José al 1300. Allí lograron detener no solo a los tres ladrones, sino además a una mujer que se encontraba también dentro de la casa, todos ellos oriundos de Tucumán.
En la propiedad se llevó a cabo una requisa y se lograron recuperar los elementos robados, junto con dos inhibidores de señal que fueron secuestrados.
Además, mientras se llevaba adelante ese operativo otro llamado al 911 alertó sobre una segunda víctima de otro robo presuntamente cometido por los mismos ladrones.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.