Oscar Alberto Godoy fue atacado de ocho tiros en la noche de este miércoles en jurisdicción de la localidad de Luis Palacios, en el departamento San Lorenzo. Su domicilio había sido allanado por la investigación conjunta entre la Justicia provincial y federal por el triple homicidio ocurrido en enero de este año.
El hombre de 40 años que fue asesinado de ocho tiros en la noche de este miércoles en el cruce de la ruta 34 y la A012 –jurisdicción de la localidad Luis Palacios– era una persona que se encontraba prófuga por la causa por narcotráfico derivada del triple crimen ocurrido en enero pasado a la salida de una boda narco en Ibarlucea.
Alberto Oscar Godoy fue atacado cerca de su Toyota Hilux y no le dieron tiempo a subirse al vehículo. Según la información que recolectaron investigadores policiales y el fiscal de San Lorenzo Maximiliano Nicosia Herrero, la hipótesis de robo está prácticamente descartada, ya que entre las prendas de la víctima había 47.500 pesos, 300 dólares y las llaves de su camioneta. Además, en su rodado se incautaron 123 mil pesos y documentación.
Godoy tenía domicilio en Villa Gobernador Gálvez, que fue allanado por la investigación conjunta entre la Justicia provincial y federal por el triple crimen de Ibarlucea en el que fueron ejecutados Iván Maximiliano Giménez, su pareja Érica Vanesa Romero y la beba de ambos de un año.
Los fiscales provinciales Gastón Ávila, Matías Edery y Luis Schiappa Pietra y el fiscal auxiliar de la Procunar Matías Scilabra ubicaron a Oscar Alberto Godoy como uno de los presuntos proveedores de droga de la organización narco que está sospechada por el triple homicidio.
Según la resolución federal en la que fueron procesados varios de los presuntos miembros de la banda, Godoy tenía el rol de transportar droga de la estructura hacia el complejo Fonavi de Cerrito al 5700, en la zona oeste, para su venta, que estaba a cargo supuestamente del clan Tripi, que operaría para Esteban Alvarado, líder narco condenado a prisión perpetua.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló